En el último simulacro de voto hecho DATUM Perú, el análisis de CAFÉ TAIPÁ de la semana pasada se ve reflejado en las preferencias por César Acuña, quien baja en las preferencias un punto pero ya están en el cuarto lugar, Guzmán se despunta, y PPK se queda solo en el segundo lugar.
El estudio también revela que la propaganda política (no es publicidad) influye en la decisión de un 43% de las personas, y las denuncias y escándalos en solo un 15%. En el caso de Acuña, y lo tienen sustentado por completo, líneas abajo, su propaganda se amparaba en su principal mérito, el éxito educativo. Y justamnte, más de un 82% de los entrevistados asocian la propaganda del candidato de Alianza Por el Progreso a la Universidad César Vallejo. Con las acusaciones de plagio, esta asociación tal vez positiva la inicio, se convierte en una contradicción, prácticamente un autogol debido al escándalo que ha trascendido fronteras, y que llegó a extremos cuando Acuña se apropió de la autoría de un libro.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.