El que la tendencia general de CEOs en el mundo sea la de no tomar tan en cuenta su presencia en Internet, no hace que tal gestión deje de ser importante, y muchas veces clave para la reputación de sus empresas en momentos complejos. En CAFÉ TAIPÁ decidimos hacer el estudio de los 174 ejecutivos más importantes del país, y la ?Revista G? confió en nuestra metodología, hoy ya está la publicación al alcance de todos.
Mérito de todo el equipo, y un trabajo de investigación profundo de parte de Santiago Obando, quien estudió a cada uno de los directivos en Internet, para que luego yo pueda preparar el texto de análisis que con gusto compartimos con la comunidad de cafetera.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.