Cuadros para la reflexión de quienes trabajamos directamente en el mercado Online de Perú
Hoy asistí junto a Sarita Sáenz a la reunión convocada por
ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) donde se compartieron los últimos resultados sobre la percepción de la calidad de información empresarial en la web 2.0, en nuestro país.
Los cuadros son de mucha utilidad para las empresas pues han sido elaborados en base a entrevistas hechas a destacados protagonistas de las redes sociales peruanas (entre blogueros, periodistas y anunciantes), donde se revela su percepción acerca de la presencia de las empresas en la web 2.0
Periodismo Ciudadano y Ética del Bloguero
Pueden leer la presentación aquí.
La participación de
Juan José Retamal, me dejó gratamente sorprendido. Desde los anuncios del primer Master en Community Management, hasta su visión del rol del Bloguero versus el del periodista, e incluso de romper el concepto de Twitter como red social -que generó todo un debate en Twitter- su exposición fue el gran aporte de la tarde. Interesante fue también la presentación de
Jóvenes Reporteros, una iniciativa online que convoca a chicos de colegios para su participación activa como periodistas, con la orientación de periodistas profesionales.
Cafeteros, les recomiendo en lo posible asistir a este tipo de eventos, donde realmente podemos ponernos al día sobre lo que está pasando en el mercado peruano o exterior. Si están en twitter, tienen la posibilidad de participar también y enterarse de lo más importante, porque normalmente se comparte un
hashtag, que es una palabra clave para Twitter que nos permite enterarnos de lo que toda la comunidad ha dicho acerca de un evento. El
hashtag de hoy fue
#andaforo, y si le dan click se enterarán de lo mejor de las presentaciones de hoy.
Desde Café Taipá felicitamos a ANDA por esta iniciativa y, como hoy se reconoció, por ser de las pocas instituciones en el Perú que organizan y difunden este tipo de eventos de interés para toda la comunidad. ¡Qué se repita!
Nota de Café: Gracias al aporte de Kike Giles, quien fue el primero en compartir estos cuadros.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.