imagen

#Yoconfienso y el trailer de Facebook (la película), videos imperdibles de la semana que pasó

Servido el Lunes, 19 de Julio de 2010
Una canción compuesta con Tweets

Escucha y toma atención a la letra. Probablemente le encontrarás sentido y te guste, no sé si mucho o poco, pero debes saber que hay muchísimos autores en la letra, tantos como cada frase, que en realidad fue un tweet (mensaje de 140 carácteres con el que se comunican los usarios de una de las redes sociales más importantes del mundo).
Me explico mejor: Juan Zelada, cantautor español que vive en Londres, tuvo la buenísima idea de armar la letra de una canción en base a los mensajes en twitter bajo el hashtag “#YoConfieso”, que la mayoría de twitteros usa para anteceder a un comentario en el que revelarán parte de su intimidad, manera de pensar, postura frente a un tema o coyuntura, etc.
Lo mejor de esta idea, es que demuestra lo interesante que puede ser componer con frases tan cortas de 140 carácteres que, quienes desconocen Twitter, piensan que no alcanzan para decir algo importante, pero realmente se equivocan. Aprender a expresarnos en esta red social nos enseña a escribir, compartir valor y, muchas veces, sentimiento.
Tú no consigues 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos

Mucha expectativa hay detrás de la película “The Social Network” dirigida por David Fincher (El Curioso Caso de Benjamin Button), y algo de controversia también, pues a los creadores de Facebook, que se ven retratados directamente en la cinta, no les ha venido muy en gracia su próximo estreno, por considerar que la trama no se ajusta a la realidad.
Personalmente, me llamó la atención que el soundtrack del trailer sea la canción Creep (Raro) de Radiohead, ¿Tendrá que ver directamente con la personalidad que se muestra del creador de Facebook, Mark Zuckeberg, en el film? En octubre nos enteraremos.
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 10 de Diciembre de 2009

Interbank, marketing que "da la hora"

El tiempo es su activo más importante, y lo posiciona en sus acciones y comunicación. Hablar de Interbank este año ha sido una justa necesidad en Café Taipá, porque toda la expectativa generada ...

imagen
Servido el Martes, 24 de Abril de 2018

La comunicación política en Facebook después de Cambridge Analytica

La inserción e influencia de Facebook en el mundo digital ha desarrollado un importante canal de comunicación bidireccional entre sus usuarios y su entorno. Es por ello que dicha red social funciona...