A tomar nota porque servirán de referencia.
-
Mientras dure la crisis, los consumidores contendrán su gasto muy controlado (contexto de recesión)
-
Las marcas tendrán que inspirar más confianza, informándole más al cliente.
-
El cliente será más minucioso y leerá hasta «la letra pequeña» con más atención.
-
No sólo la información sobre el producto, sino su costo medioambiental podrá ser tomado en cuenta. (pensando en los empaques).
-
Las empresas globales dirigirán sus recursos hacia el nuevo mundo (Brasil, India y China)
-
La oferta de productos útiles a precios bajos partirá hacia países desarrollados.
-
Las marcas apuntarán a los consumidores mayores de 65 años, población que va en aumento.
-
La gratificación inmediata a la que se está acostumbrado el consumidor, incluirá también ver su demanda de información satisfecha muy pronto. La actualización será importante.
-
La información en tiempo real que podrá recibirse en los móviles en cualquier parte del mundo, dará lugar a un nuevo criterio de segmentación.
-
La sobre información dará luegar a un lenguaje muy visual para poder simplificarla.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.