imagen

Tilsa manda la creatividad “a la cola”

Servido el Jueves, 21 de Enero de 2010
Este es un Café hecho por cafeteros sobre el último spot de Perú Cola.

Pocas veces una campaña lanzada en Café Taipá-Facebook ha recibido tantos comentarios, y tan radicales además; si tengo que hacer memoria, sería la Campaña Bibe con B de Brahma, la que provocó reacciones similares, y justamente hay temas en común, que esta vez no analizaré en profundidad, sino que dejaré el testimonio de los mismos cafeteros para que ustedes pueden llegar a su propia conclusión.

Anotaciones sobre la presencia de la conejita de PlayBoy Tilsa Lozano en la nueva campaña de Perú Cola.


Nota 1: Esta campaña no es para chicas
Esto queda claro porque debido al empleo de la imagen de Tilsa, la segmentación es radical

Nota 2: Aunque no hay creatividad, el mensaje será efectivo en el target
Vean como Gerardo advierte a Brahma sobre el uso de la modelo que le daba imagen, justamente en una campaña parecida y ojo que el target de Brahma no es el de Perú Cola.
Nota 3: La marca segmenta y se ganará el rechazo de muchos por su planteamiento creativo, que no necesariamente depende de la agencia, el cliente a veces impone. Ahora claro, depende de la agencia, o del creativo, el aceptarlo.
 
Nota 4: No te tomes a Perú Cola en serio.
Algunos cafeteros defensores de causas justas, esta vez no son severos con el spot, y es que les diré que, independientemente de que haya una segmentanción demográfica y hasta cultural con campañas como ésta, la imagen de Tilsa segmenta al público en hombres y mujeres, quien esté libre de pecado…
Nota 5: En esta campaña, la creatividad está a la cola, y ese es el principal problema.
Pero OJO, es muy probable que el mensaje funcione en el target, así que aunque esta campaña gane el Sapo TV puede repetirse, al cliente le importará vender, guste o no.

La imagen de Tilsa segmenta al público en hombres y mujeres, quien esté libre de pecado… Su imagen la usó Brahma y ahora Perú Cola. ¿Es un recurso facilista? Sí, por supuesto. ¿Efectivo? Probablemente para la gaseosa sí lo sea, porque también sus ambiciones son menores, para la cerveza símbolode Ambev, ni una selección de conejitas  lograría resultados, hace falta estrategia y un sólo posicionamiento que quede claro.

Gracias a todos los cafeteros que participaron de este Café, ellos hicieron este post.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 20 de Septiembre de 2009

¿Brahma, bibe?

Nueva campaña de Brahma polariza a los géneros. Debo reconocer que cuando vi por primera vez este comercial de Brahma, me llevé una buena primera impresión. Y digo que “debo reconocer”...

imagen
Servido el Viernes, 31 de Mayo de 2013

Effie Awards 2013: El premio a las ideas que generaron resultados

Anoche asistí a la entrega de los Premios Effie 2013, y el ambiente que se respiraba hacía notar rápidamente la trascendencia del evento. Si hay un reconocimiento a la verdadera efectividad de la p...