«Everyone’s monkey is different». Cuando la metáfora «hace» la campaña.
QUITPLAN Services es un programa para ayudar a fumadores a que se liberen del vicio, neutralizando aquella fuerza incontenible que les lleva a encender un cigarrillo tras otro. Esa fuerza puede tener diferentes causas y expresarse de diferentes formas, al final el resultado es el mismo: «un puchito» más.
La agencia CCF Ideas, buscó encarnar esa influencia en un mono, o para ser más preciso, en varios monos, logrando una campaña que captura a todos por la novedad en el uso del recurso de animales reales, pero que además hace que el target (fumadores y no fumadores según señala la agencia) sienta que la metáfora representa muy bien esos momentos en los que, con solo ver una cajetilla, el siguiente paso es inevitable.
Michael Atkinson, el director creativo de CCF (Clarity Coverdale Fury Creative) sostiene que lo más importante de esta campaña es que sugiere al fumador a conocerse a sí mismo e «identificar su propio mono».
EL anunciante, ClearWay Minnesota es una organización sin fines de lucro que se enfoca en los ciudadanos de esta parte de Estados Unidos, para ofrecerles su plan QUITPLAN(R) y así tomen conciencia y reaccionen, alejándose del vicio del tabaco.
¿Y ustedes, cafeteros fumadores, podrán identificar claramente a su mono?
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.