imagen

“The Pizza turnaround”. Domino´s pizza cambia su receta tradicional

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 21 de Diciembre de 2009
Nueva fórmula seguirá los comentarios y críticas de sus clientes.

Que Domino’s pizza es una de las empresas 2.0 más importantes del mundo no me cabe duda. Y no sólo por sus aciertos e iniciativas como la que da pie a este Café, sino también por la manera cómo resolvió su crisis más severa del año, que justamente se desató en las redes sociales.
Ayer me sorprendió leer en Brand Channel, que Domino’s cambiaría su receta tradicional, el informe hacía recordar el cambio que también se dio cuando Coca Cola cambió su fórmula y lanzó la New Coke, que es considerada como una de las acciones más infelices del marketing que hizo tambalear a la gigante de las colas porque sus clientes no soportaron que cambien el sabor de su producto de toda la vida.
Pero si ven el video que Domino’s presenta en su blog “The Pizza turnaround” , se darán cuenta de que es muy difícil que este cambio sea un error, por la sencilla razón que el punto de partida es la opinión de los clientes, y de los críticos más severos. ¿Qué medios se usaron para tener el input que definirá la nueva receta de Domino’s? Sí, las redes sociales. Queda claro que entrevistas, focus group y encuestas también han sido consideradas, como debe de ser, porque lo ideal es integrar las técnicas, sobre todo si se cuenta con los recursos.
Sin duda la competencia también ha jugado un factor determinante en esta decisión. Puesto que Pizza Hut y Papa Johns, han reforzado su servicio de delivery. Esto sin contar con las pizzas congeladas, una de las cuales, DiGiorno, un producto de Kraft, fue catalogada como “America’s Hottest Brands” en 2009 por Advertising Age.
Patrick Doyle, presidente de Domino’s reafirma que el posicionamiento de la empresa se ha centrado siempre en la entrega de la Pizza en tiempo récord, ahora quiere también que Domino’s Pizza sea sinónimo de la más rica de todas. ¿Lo logrará? Apuesto que a través de sus canales de Facebook y Twitter nos enteraremos muy pronto.

Cafés relacionados:

Twitter y el “efecto Donino’s” pizza (19/04/2009)


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 19 de Abril de 2009

Youtube, crisis, y el efecto Domino's… Pizza

Este video colgado por dos colaboradores de Domino’s le ha causado un serio daño a la marca, poniendo de vuelta y media a todos los manuales anticrisis que no consideraban el efecto de la Inter...

imagen
Servido el Viernes, 30 de Enero de 2015

Domino’s Pizza Perú, reputación y presencia en Internet. No estar también es un riesgo.

Titular de diario online Pulzo en Colombia, sobre hallazgo de cucaracha en pizza de Domino’s Pizza Perú. Noches atrás, Carlo Navea Paredes y su familia se encontraban cenando, cuando de pronto id...