imagen

Ikea nos enseña a usar Facebook para hacer promoción

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 30 de Noviembre de 2009
Etiqueta un mueble y llévatelo ya.

Está claro: quien quiera aprovechar las redes sociales para hacer marketing, las debe conocer bien a nivel de usuario. Vivir la experiencia nos dará más pautas para conocer la conducta y medir las reacciones de la gente, ya que no hay nada mejor que aprovechar las herramientas de una red como Facebook y seguir los hábitos de las personas, como el de equitarse en las fotos.
Y justamente esta promoción se basó en ello, poner nombres en las imágenes, pero no las nuestras o de amigos -costumbre criticada por muchos- sino, en muebles que serían nuestros con sólo etiquetarlos con “nuestra marca”.

Una idea tan simple que logró acogida pero con un detalle estratégico extra: Las fotos estaban en la página Facebook personal de Gordon Gustavsson, el director del nuevo establecimiento de IKEA en Malmö (Suecia), con lo cual se personalizó a la tienda desde su lanzamiento.

Siempre recalco que el objetivo de una marca en las redes sociales es generar relación con los clientes, y que ésta perdure para que sean “fans” de verdad, y puedan hasta recomendar a nuestra empresa. Para ello, la presencia en Facebook debería ser continua y no por períodos limitados de tiempo. Sin embargo, usar la red para una promoción específica es completamente válido, porque rápidamente lograremos la atención del cliente potencial, a quien podemos mantener con futuras acciones o llevándolo luego a nuestro espacio corporativo de Facebook -aquel que mantendremos actualizado “conversando” con el cliente-.

Esta acción la vi primero en Territorio Creativo.

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 25 de Febrero de 2010

Las empresas más importantes del mundo están en las redes sociales

Estudio de Burson Masteller revela interés de las grandes corporaciones. Global Social Media Checkup View more presentations from Burson-Marsteller. Hace muchos años tuve la oportunidad de aprender...

imagen
Servido el Miércoles, 02 de Diciembre de 2009

Fan: el cliente superlativo

Lo que podemos lograr con las redes sociales. Hasta antes de ver este video debo reconocer que no simpatizaba mucho con el término “Fan”, aunque en Facebook esté impuesto en las página...