imagen

¡Cuidado, Inca Kola!

Servido el Sábado, 01 de Agosto de 2009
Aviso patrio parece marginar a las mamás de todos los peruanos.

No sé si será mi idea, pero igual comparto la inquietud con ustedes. Ayer se publicó en Caretas este aviso de Inca Kola agradeciendo a todos quienes participaron de esa gran iniciativa que es “La Noche de la Comida Peruana“, organizado cada 27 de julio por nuestra bebida de sabor nacional.

Hasta aquí todo bien, el hecho es que al ver el aviso tan colorido me llamó la atención que la mamá le sirva al papá y no al revés. Ok no hay que ser machista y tal vez omitir el ser caballero alguna vez, pero había más. Si se dan cuenta, hay 3 platos en la mesa, el del papá y los hijos, y me pregunto yo, ¿dónde está el de la mamá? ¿Se quedó en la cocina? La mamá ya acabó de comer y llevó su plato, pero si todos los demás están llenos. ¿O mamá come en la cocina? ¡Cómo!

Aunque la verdad, si el 27 de julio, Inca Kola puso la comida, pues era de esperar que las mamás -aquellas modestas, amas de casa según los estilos de vida de Rolando Arellano- no cocinen ese día y degusten de la buena comida criolla servida en el evento.

A ver, no quiero ir a detalles innecesarios, pero como les digo, por lo menos causa curiosidad el criterio para la comunicación de la foto.

Ustedes tienen la última palabra.

Cafés Relacionados:
Café 28: El Perú con sumo nacionalismo (29/07/2009)


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 25 de Octubre de 2009

Marca "Perú", a medio pulmón

¿Cuánto le cuesta al país la incompetencia de una peruana que no actúa como tal? La ilustración que he usado es obra del gran Alonso Núñez, “El Cuerpo Humano: real y fascinante”. N...

imagen
Servido el Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

Almuerza Aeropuerto I Que nadie salga del país sin un ceviche en la maleta

¿Quién no ha tenido que viajar fuera del país por un tiempo prolongado y lo que más ha extrañado ha sido la comida peruana? ¡Cómo no hacerlo si tenemos la mejor gastronomía del mundo! Y no lo...