imagen

Coca Cola ya no vende gaseosa, sino un “Mañana”

Servido el Jueves, 13 de Agosto de 2009
La marca global sigue despertando optimismo en tiempos de crisis de la que tampoco se salva.

Ayer me enteré por Telúrica, del lanzamiento del nuevo spot de la marca top del mundo, que sigue la tendencia de mensajes de esperanza en tiempos de crisis.
Luego del impacto de su primera campaña a inicios de 2009 con el encuentro de dos generaciones, este lanzamiento en México buscaría reafirmar la identificación de la marca con un mercado sumamente golpeado no sólo por la crisis económica sino también por los estragos de la epidemia de la gripe AH1N1, que dejó a la nación de los tacos muy afectada, sobre todo en el sector turístico uno de los puntales de su economía.

La canción que anima este spot forma parte de la obra musical “Anita la Huerfanita” o “Annie” -en su versión original en inglés- que rápidamente captura la atención del público en por lo menos 2 generaciones, puesto que, desde 1978, niños y adultos han disfrutado de esta pieza teatral que los sensibiliza y predispone para el mensaje comercial de la gaseosa. ¿Se acuerdan de la campaña de Páginas Amarillas? Es la misma lógica.

Coca Cola tampoco se escapa de la crisis

 

Investigando un poco en Google, me entero que las bebidas gaseosas en el mercado mexicano están sintiendo también los efectos de la crisis. En 5% se reduciría el valor del mercado de bebidas no alcohólicas, valorizados en 11 mil millones de dólares, en el que se encuentra también Big Gola, la gaseosa de la multinacional peruana Aje Group.

Y no sólo es crisis económica lo que afecta a las gaseosas, sino también la búsqueda de una vida más saludable entre los mexicanos, pues los casos de obesidad están alarmando a la población.


Tal vez por ello, es que se ha creado el Instituto de Bebidas para la salud y el Bienestar, donde Coca Cola da diversos consejos sobre nutrición y ciencia para grandes y chicos, pudiendo recomendar tal vez, el no consumo de su producto.

Esta última acción de comunicación y servicio, nos demuestra hasta dónde puede y debe llegar una marca, porque, tal vez, alguien quien lea los consejos de esta web ya no tomen gaseosa otra vez, pero el valor percibido de la marca Coca Cola superará de lejos la aparente pérdida en las ventas.

Cafés relacionados:
. La crisis es a veces como te la tomas (25/03/2009)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 18 de Abril de 2009

El Comercio lanza revista para el hombre bandido

Fausto, la nueva propuesta editorial del grupo ECO “Los lujos que merecemos. Volver a ser soltero a los 40, política, economía, crónicas y mucho más”. Así “canta” la pub...

imagen
Servido el Martes, 30 de Diciembre de 2008

Uno más y nos vamos... el último café del año

Nos levantamos de la mesa para recibir el 2009 como se debe Si tuviera que hacer un inventario de mi incursión “blogeril”, debo decir que el balance es muy favorable, lo que no implica qu...