El entrañable Wall-E en una de las escenas más simpáticas. Si bien parece que su trabajo era operativo y monótono, hay mucho de investigación, criterio y sentimiento, como podrán ver. Una de las mejores películas de animación de 2008.
El mes de abril fue muy intenso en el campo del marketing y la publicidad, personalmente me parecieron muy aleccionadores los casos de crisis de comunicación asociados a las redes sociales, como sucedió con D’onofrio en Perú, y Domino’s Pizza en Estados Unidos. De hecho en mis clases de Marketing y Comunicación Personal en ISIL, hemos tratado el tema bastante, y los exámenes parciales tienen como tema principal al Twitter y nuestra todavía lovemark de los helados, y claro, Donino´s. Soy de la idea de que no se vale estudiar marketing y publicidad si la teoría no se contrasta con el día a día, y eso ya lo saben mis alumnos.
¿Quién dice que el peruano es ocioso? Ayer en el concierto de Oasis, había una cola de fanáticos, pero también de peruanos emprendedores, aprovechando la presencia de los clientes cautivos que tenían en frente.
Spot de el Quinde. Cuando vayan a Cajamarca dense una vuelta por este mall con salas de cine del nivel de las mejores que tenemos en Lima, además de Saga Falabella, Radioshack, La Curacao, supermercados Metro, etc.
Les dejo con una de las mejores canciones que se tocaron ayer en el Nacional, en la presentación de un grupazo: Oasis. Vista panorámica tomada desde el palco oficial, ahí mismo donde el Presidente va a ver todos los partidos que nuestra selección pierde en cada eliminatoria. Pero bueno, conciertos como éste son un GOLAZO.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.