imagen

Ángela Merkel lo da todo frente a la crisis

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Sábado, 02 de Mayo de 2009
Irreverente uso de la imagen de la Canciller alemana en campaña de publicidad que da la vuelta al mundo.
Sorpresa en Europa por la presentación de la Canciller alemana, Ángela Merkel, en paños menores, pero sin querer queriendo. EFE reporta la nota que ha rebotado en todos los medios del mundo como La Vanguardia, señalando que la tienda de ropa y accesorios Bruno Banani ha hecho un montaje de la ministra y parte de su gabinete, y otros políticos destacados en Alemania, para promocionar su campaña a la que podríamos denominar de “chatarreo de ropa interior”.

Al igual que el gobierno alemán, que ofrece una prima por la entrega de autos usados por la compra de nuevos, la empresa Bruno Banani, ha hecho un paralelo ofreciendo 500 euros a quienes entreguen toda su ropa interior para comprarse una nueva colección. Para ello ha usado la imagen de la Ministra que hasta ahora no ha reaccionado. Hay quienes preven que no habrá ningún pronunciamiento oficial para no darle más espacio mediático a esta campaña.

¿Me pregunto qué pasaría si en vista de la generosidad del gobierno con el tema de las CTS y las gratificaciones de julio y diciembre, alguna empresa local hubiera desarrollado una idea como ésta? ¿Se imaginan a Meche Cabanillas -la premiere efectiva, como la define Mario Ghibellini- luciéndose un juego de Victoria’s Secret? Me provocó hacer el montaje, pero preferí dejarlo a su imaginación, al igual que pensar en cuál hubiera sido la reacción del Gobierno. Pero claro, son contextos y realidades muy distintas, aunque el ejercicio mental es muy simpático y hasta relajante.
En Europa ya hay precedentes y completamente voluntarios.

Hasta ahora nadie se explica cómo la empresa dueña de supermercados Migros convenció a siete políticos suizos para que posen en ropa íntima para una publicidad que a la vez iba a hacer de propaganda. Obviamente la campaña estuvo en boca de todos, pero a la hora de votar, las curvas no fueron suficientes.

En octubre de 2007 tuve la oportunidad de estar en Berna, Suiza. Y quedé sorprendido cuando en la estación de tren encontré un panel con una guapa modelo que resultó ser una candidata al congreso en las elecciones que se realizarían a las pocas semanas. No entendí cuál era la idea fuerza de optar por un argumento como ése para ganar las elecciones. Y bueno, finalmente, Mirjam Arnold la candidata de la Democracia Cristiana a quien ven en la foto, no ganó; quienes ganaron fueron los electores que, aunque no votaron por ella, seguro que le dieron su aprobación cuando la tenían en frente en cada avenida.

Hay que estar atentos porque ya se viene la temporada electoral y les aseguro que entre todos los políticos se jalarán y se sacarán las prendas, vamos a ver si quedan tan expuestos como en la imagen que dio pie a este café sabatino.


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 23 de Septiembre de 2008

ADvertencia: La publicidad tradicional seriamente amenazada

“Los consumidores ya no creen en la publicidad” afirma tajantemente gurú del marketing que se presentó en Lima, la semana pasada. Hace tres años me llamó la atención el título de un ...

imagen
Servido el Jueves, 10 de Diciembre de 2009

Interbank, marketing que "da la hora"

El tiempo es su activo más importante, y lo posiciona en sus acciones y comunicación. Hablar de Interbank este año ha sido una justa necesidad en Café Taipá, porque toda la expectativa generada ...