imagen

Érase una vez un romántico mundo de papel moneda…

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Sábado, 09 de Mayo de 2009
Tremendo spot para promocionar nuevo recurso financiero que multiplica las inversiones

Un mundo de ensueño para quienes ven sus ahorros mellados por la crisis, o quieren evitarlo y buscan nuevas alternativas financieras -como los bonos de confianza– que les garantice seguir multiplicando sus ganancias, es el que se presenta en este spot con una animación francamente sorprendente realizada por OPTIX Kreation, de Alemania; el cliente Bontrust-Finance, como la agencia de publicidad Grabarz&Partner son también germanos.

Podemos, de primera impresión, pensar que el nivel de producción y realización está un poco distanciado de lo que se puede hacer en Perú -hagamos un breve repaso y al menos yo no recuerdo alguna animación así en la publicidad de nuestro medio- pero el 50% de esta campaña reside en el posicionamiento: En Bontrust hacemos que tus inversiones se multipliquen; y el concepto creativo: multiplicación=reproducción sexual del dinero en un mundo hecho 100% de papeles asociados a la banca. Vean el fabuloso origami en la elaboración de la gran mayoría de objetos que vemos.

Se hizo dispuso de todos los papeles asociados a las finanzas, no solamente billetes, si no también documentos financieros, bonos, títulos valor, etc. con los que se construyó este mundo idílico y monetario a la vez.

De hecho la tecnología ha avanzando, y mucho. Cada vez podemos volar más con la imaginación y plasmar más al detalle la fantasía que nos venga a la cabeza. Pero sólo hay una condición que no debemos perder de vista: el posicionamiento y el objetivo de la campaña para el cliente, si ambos no forman parte de la base del spot, sólo tendremos una simpática pieza creativa ganadora de un premio, tal vez, pero no necesariamente un beneficio tangible para nuestro cliente.

Dos descubrimientos:

1. Mi PC convertida en Mac

La agencia alemana que trabajó esta campaña, Grabarz&Partner, sorprende con su sitio web. Entren y verán que la interfase convierte automáticamente a nuestra PC en una Mac -quienes ya tengan la Mac, pues mayor sorpresa no habrá, digamos que ya son parte del equipo-

No, no es mi Mac, ya quisiera. Es el entorno Mac que “se apodera” de mi PC al entrar a la web de esta interesante agencua de publicidad. www.grabarzundpartner.com

2. Concepto Creativo y animación 3D
La agencia realizadora de efectos especiales OPTIX Kreation -que trabajó muy bien esta idea- tiene un portafolio impresionante. Aquí les presento otro de sus trabajos para una escuela de enseñanza de inglés para negocios. Un concepto claro y un trabajo que de hecho no lo hace cualquiera.

Después de haber visto esta campaña e investigar un poco a las dos agencias detrás de ella, qué ganas de saber alemán para aprender más de ellas!

Nota de edición: Las gracias a Carlita Anciburo, ex alumna, amiga y muy buena creativa publicitaria, por presentarme el video, motivo de este café.


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 19 de Julio de 2009

20 de julio: Día del amigo en Argentina y España

¿Cómo celebran la fecha en otras partes del mundo? La fecha está institucionalizada en Argentina hace mucho tiempo y desde mañana se celebrará en España. Argentina España Un abrazo de oso y has...

imagen
Servido el Jueves, 22 de Enero de 2009

Café Taipá presenta: Helado Inca Kola, de D'onofrio

Dos de las más fuertes lovemarks de Perú se unen para lanzar el producto que puede romper el verano 2009.En mi lectura de rigor -cada hora- de los titulares de RPP y El Comercio, acabo de encontrar ...