Día de la mayor inspiración para la publicidad

En el Día de Mamá, una selección para ella.

Coca Cola: La marca experta en mensajes optimistas, de aquellos que nos llevan a ver lo mejor de la vida, inclusive en plena crisis, lanzó este mensaje el año pasado en el día de las madres. Lo curioso es que, aparentemente, ya se aprovechaba la situación de desempleo en España para contextualizar el spot.

Sin duda, junto a la Navidad, estamos en una de las fechas más inspiradoras del año, y seguro de las más comerciales también. Ya he leído por ahí la repetida cantaleta de pasar a segundo plano esta fecha porque se supone que todos debemos gastar y formar parte del mercado sediento de gasto y endeudamiento ¿Aunque, qué mamá nos va a querer más, sólo porque le damos un regalo que nos cueste mucho dinero? ¿Y además, “concentrar el sentimiento” en un sólo regalo, y en un sólo día? bueno, éste no es un blog de temas personales, pero quienes tildan la fecha de comercial, que igual celebren y sorprendan a sus madres con creatividad, tal vez lo que van a ver en este café les inspire.


Útero. No, no es el famoso blog de nuestro amigo Ocram, sino el motivo de un comercial de Huggies que tiene un cierre muy conmovedor. El grupo objetivo aquí es literalmente mamás, de todas las edades y todos los cabellos.

Si bien en esta fecha casi todas las marcas invierten en publicidad para un saludo a las mamás, no esperaremos que por la publicidad de Coca Cola que abre este café, hoy todo el mundo llenará la mesa de esta gaseosa, ése no es el objetivo. Un saludo en este día tiene más de corporativo y de explotar la categoría de lovemark para sensibilizar.

Puma nos recuerda que la lovemark más poderosa del mundo es una: MAMÁ

Hay mensajes que pueden tener un fin muy comercial en el fondo, pero nos llevan a reflexionar y tomar con más sentido este día, espero que después de ver estos spots coincidan conmigo, y si no, ya saben que los comentarios son siempre bienvenidos.

Un saludo para todas las mamás que visitan la mesa de Café Taipá, y para las madres de todos mis amigos que se dan una vuelta por aquí en estos casi 11 meses de servirles el café de la comunicación. Y para mi mamá, la mejor amiga que tengo, ella ya sabe lo que pienso y siento. Lo mejor es que se lo digo todos los días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *