Sorpresa en Europa por la presentación de la Canciller alemana, Ángela Merkel, en paños menores, pero sin querer queriendo. EFE reporta la nota que ha rebotado en todos los medios del mundo como La Vanguardia, señalando que la tienda de ropa y accesorios Bruno Banani ha hecho un montaje de la ministra y parte de su gabinete, y otros políticos destacados en Alemania, para promocionar su campaña a la que podríamos denominar de «chatarreo de ropa interior».
Hasta ahora nadie se explica cómo la empresa dueña de supermercados Migros convenció a siete políticos suizos para que posen en ropa íntima para una publicidad que a la vez iba a hacer de propaganda. Obviamente la campaña estuvo en boca de todos, pero a la hora de votar, las curvas no fueron suficientes.
Hay que estar atentos porque ya se viene la temporada electoral y les aseguro que entre todos los políticos se jalarán y se sacarán las prendas, vamos a ver si quedan tan expuestos como en la imagen que dio pie a este café sabatino.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Si aca sacaban a Lourdes, Meche, Beatriz Merino o Keiko en las mismas circunstancias hubieran salido la mitad de congresistas y politicos a opinar del tema.
Pero por lo que he leido, en Alemania los politicios no tocaran el tema en lo absoluto para no darle mas importancia de la debida al anuncio.
Una muestra mas del estilo con el que se maneja las comunicaciones y la imagen en el Viejo Continente.
Saludos,
Erick V.
Supongo que lo de la Merkel tiene tambien precedente en una foto donde la canciller aparece con un escote que hace relucir su delantera. La vi el año pasado en la revista Bild.
Jajaja, buen dato Guille, lo había olvidado.
Saludos!