Mientras preparo un Café Amargo, por las últimas acciones del Gobierno -ojo que las acciones también comunican- comparto este video, que ya tiene muchísimos años, casi 17 para ser exactos. Severn Suzuki era todavía una niña, pero su personalidad ya era la de una gran mujer. Lo curioso es que lo que dijo puso de vuelta y media a todo su auditorio, nada más y nada menos que los principales líderes del mundo reunidos en Río de Janeiro, en 1992, con motivo de la Conferencia sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, organizado por las Naciones Unidas (Earth Summit).
Y a pesar de no haber perdido vigencia ninguna de las palabras de esta niña -ahora graduada de Yale, además de ser una importante activista de los ideales que profesaba a sus 12 años- me pregunto si lo que dice también sería pertinente que lo escuchen nuestros «padrastros de la Patria», nuestro Ministros, el Presidente ¿digo, no? ¿Es que realmente el país y todos los peruanos estamos en primera fila al momento que toman decisiones? Ustedes ya saben la respuesta, y por eso mis amigos periodistas tienen tanta pero tanta chamba, lamentablemente para publicar noticias poco felices.Ya viene el siguiente café…
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.