imagen

El frío spot del Helado Inca Kola

Servido el Jueves, 29 de Enero de 2009
Breve reporte de un comercial que pudo ser mejor.
Nunca fue mi intención hacer de Café Taipá un espacio sólo de críticas a las campañas, es más, por una sana compensación, en adelante iré tras campañas de marketing y publicidad que hayan sido exitosas. Pero sucede que cuando vi este comercial del nuevo helado Inca Kola de D’onofrio, realmente pensé que todos nos íbamos a quedar con las ganas.

Pasa que el recurso creativo es tan pero tan literal, que la verdad no se aprovecha la esencia de la marca D’onofrio para darle más poder a la marca Inca Kola. Literalmente se pone una “Inca” en una refrigeradora, y listo, ya está el helado. Muy al margen de toda la contextualización de la oficina, y el calor, y que al final suene la cornetita de D’onofrio, lo que se ve en la campaña no es una integración de marcas, sino que se juntaron pero cada una está por su lado. O sea, es la gaseosa congelada, a la que se le puso un empaque con la marca D’onofrio y listo.

Como siempre, ésta es sólo mi opinión, les pido que me cuenten qué les parece personalmente la campaña, y también dense una vuelta por el blog de Luis Felipe Gamarra, donde tienen varios comentarios en la misma línea.

Esta semana pruebo el helado de todas maneras, tal vez la simple unión de las marcas ha sido tan auspiciosa, que hubo un poco de relajo en el concepto creativo de la campaña. Yo creo que se tendría que haber logrado esta suma: 1 + 1 = 1 (pero un súper 1), lo que vemos es 1 + 1 = 1 + 1 porque no se siente que las marcas hagan sinergia, se les siente separadas.

Cafés relacionados:
Café Taipá presenta: Helado Inca Kola, de D’onofrio (22/01/2009)


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 08 de Agosto de 2009

¡Bon Jour Machu Picchu!

Corto francés de animación nos presenta al Perú MágicoMientras preparo un Café que me tendrá felizmente ocupado buena parte del día, comparto con ustedes este videíto que acabo de descubrir en...

imagen
Servido el Lunes, 01 de Junio de 2009

Para empezar la semana con pasión de servicio

“Historia de un letrero”, video ganador del Festival de Publicidad Cannes 2008Muchas veces tildan a la publicidad o a la comunicación comercial en sí, como la más mercantilista de las p...