Si tuviera que hacer un inventario de mi incursión «blogeril», debo decir que el balance es muy favorable, lo que no implica que haya habido ciertos sacrificios y varios detalles que corregir.
Café Taipá tiene exactamente 6 meses en línea, y considerando los más de 100 cafés servidos, debo decir que me parece mucho mayor el tiempo invitándoles a esta mesa para servinos un poquito de publicidad y otro más de marketing y poder pasar un buen rato, para terminar hablando de los zapatazos a Bush o del comando anti Facebook.
Debo confesar también que abrir el blog casi instantáneamente significó dejar el Gym y por tanto tener una curva de la felicidad -entiéndase «guata»- que presumir, aunque felizmente todavía me cierra el jean, encontrarle el placer a la noble misión de postear, fue algo sorprendente. Y bueno, tendré que reformular horarios para no ser tan sedentario porque no me viene bien serlo, pues por un tema de salud hasta una fórmula antiestrés el ejercicio no se debe dejar.
Abrí Café Taipá para compartir lo que pienso acerca del mundo de las comunicaciones comerciales, pero más que decir lo que sé o creo saber, estar en la blogósfera me ha permitido aprender muchísimo, y definitavemente éste es el gran rédito que he logrado con Café Taipá.
He conocido además gente muy valiosa, y con quienes más de una historia que va desde la amistad hasta los negocios, parece que se puede esbozar por ahí. Y de hecho mis lectores, el factor clave. Algunos son alumnos de publicidad – no sé si en mis textos sale la vena docente-; otros son profesionales de diversas áreas que encuentran en Café Taipá el espacio para tener una pauta y entender mejor a la publicidad y al marketing.
Finalmente les agradezco a todos quienes me visitan y se toman cada cafecito conmigo, agradezco al señor del Piso 3, José Alejandro Godoy por proponer a Café Taipá como uno de los mejores blogs del 2008 en la categoría Comunicaciones, creo que la vara la tengo muy alta aún, pero el sólo estar propuesto con menos de un año «en la cancha» ya es bastante. El reconocimiento de siempre a mi maestro, Manolo Echegaray, por cada consejo y precisión que siempre son oportunos. Gracias también a mis amigos en España, a todos quienes conocí en mi inolvidable aventura en Barcelona, donde nació la esencia de Café Taipá, y que me dan tremenda satisfacción cuando por teléfono, el facebook o el chat, me cuentan que se pasan por aquí a tomarse un cafecito con este servidor. Y cómo no mencionar al diario La Vanguardia, donde publico mis crónicas gracias a que los editores de la Sección Lectores Corresponsales se dieron una vuelta por esta mesa de café.
Planes para el 2009, muchos. Y ya poco a poco se irán enterando por aquí. Por ahora sólo me queda desearles un muy buen año 2009. ¿Que si se viene la crisis? Si, puede ser, todo parece indicar que si se viene, pero eso no implica que se quede, o que nosotros debamos permitirlo. La innovación, el emprendimiento, y el ver a los problemas como reales oportunidades es lo que nos permitirá capear cualquier temporal.
Ya nos veremos el fin de semana por aquí, por ahora, solicito permiso para retirarme -parafraseando al gran Julio Romero, fundador del IPP y a quien tuve el honor de tener como profesor-.
Listo, café servido, último sorbo del 2008, y a seleccionar «los mejores granos» para el 2009 ¡Feliz Año!
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
fue un gusto haber seguido tu blog, ademas lo vi como ejemplo para diferenciarme de mis demas compañeros de la universidad, meterme mas en el mundo de la publicdad cosa que no me arrepiento y me ha motivado a crear un espacio en el mundo de los blogs. Hace un mes y medio comencé con un espacio que tambien me ha cautivado y me ha enseñado mucho.
espero encontrar mas cafes natos de peru que pueda encontrar en esta mesa ya que desde hace medio ems etsoy viviendo en New jersey y estoy un poco desactualizado de lo que pasa.
bueno, agradecido y con una sonrisa espero que las cosas te vayan bien y sigan asi.
ate Luis Fonseca S
Alumno de publicidad UPC
Saludos y un feliz año. Que vengan más cafés por favor, que en las comunicaciones falta mucho por hacer.
Hola Milton
La verdad es que tu blog me ha permitido recordar lo poco q vi de comunicacion social en la universidad y ver nuevos conceptos sobre la publicidad. De allí la inclusión en la categoría. Sigue por el mismo camino.
Saludos
J.A.
PD: Viejo, varios hemos engordado con esto de los blogs. Solucion: el gimnasio mas cerca de la casa. Aqui estoy ya haciendo cuentas para meterme al Personal Training.
PD2: Me han hablado harto de Montañitas. Varias amigas mias han fugado para alla. Se que lo disfrutaras.
Muchas gracias Milton por los cafés. Lo bueno es que no son descafeinados…
Gracias por tu mención en éste último post y la cita al gran Julio Romero, donde llevas al post que coloqué, recordando al amigo.
Un feliz y muy productivo 2009!!
Manolo.
Felicidades y mucha suerte! Es grato encontrar tan buena redacción y sobretodo, tan entretenido garbo y verbo. El mundo de las comunicaciones siempre me atrajo pero más cuando está «bien servido» como en Café Taipá. Desde la psicología del consumo, venga un abrazo y unos deseos de éxitos para el 2009. Cristina (www.consumer-insights.blogspot.com)