imagen

Café Taipá presenta: Consumer-Insights, la psicología del consumo

Servido el Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Sin duda, uno de los blogs más importantes para darle una mirada en serio al consumidor nuestro de cada día

Chequeando los titulares de Perublogs, llegué a un espacio buenísimo sobre el estudio del consumidor: Consumer-Insights. Realmente he quedado tan sorprendido como agradecido de encontrar un material muy valioso para quienes somos conscientes de que, sin investigación, no se puede comunicar y menos convencer al grupo objetivo. Lo mejor es que siendo Consumer-Insights el blog de una psicóloga dedicada a la comunicación comercial, los estudios que presenta van acompañados de la aplicación directa de los fundamentos de la psicología en la publicidad.
Para que conozcan a quien está detrás de este espacio tan recomendable, revisen el perfil de Cristina Quiñones, y verán que el blog va muy en serio. Ella ha trabajado en Arellano Investigación y Marketing -el punto de partida del estudio del nuevo consumidor peruano-, y en una jefatura regional en Kraft. A estas credenciales debemos agregarle su labor académica en la Universidad Católica -el blog presenta todos los trabajos de sus alumnos de 10mo ciclo, he colgado el ejemplo del “Caso Franca”-. Personalmente no recuerdo tener una fuente de información tan completa en un campo importantísimo como es el de la Psicología del Consumidor.

Spot para Mc Donalds, presentado en Consumer-Insights como uno de los ejemplos del Post Retórica en la publicidad, en este caso, la hipérbole.

Como publicista, y comunicador en general, les aseguro que un acercamiento en serio a la psicología del consumidor, da un mayor control en las campañas que se emprendan, en la definición de las ideas fuerza, del posicionamiento, del tono de la comunicación; es como si tuvieramos las herramientas para dirigirnos al grupo objetivo, como quien va a convencer a su amigo de toda la vida, porque ya sabe cómo piensa y conoce muy bien sus actitudes.

Definitivamente este blog es de los top ten del año, en el rubro.

Cafés relacionados:

¿Crisis a la Franca? (29/11/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 02 de Febrero de 2016

PLAGIO: La reputación vs. el marketing de César Acuña Peralta

#PROPAGANDA: Lo que dices de ti para que te valoren bien, y tienes el control. #REPUTACIÓN: Lo que otros dicen de ti, cómo te valoran, y NO tienes el control. Hace un par de semanas me quedaba claro...

imagen
Servido el Domingo, 22 de Diciembre de 2013

Crisis "Norman & Taylor", errores que deben pasar de moda.

Crisis Norman & Taylor Ayer, buena parte el Perú lamentaba la partida del gran Aristóteles Picho, y a las pocas horas sucedió algo increíble en la red social. Uno de esos posts que quiere apro...