Violencia contra la mujer ¿Un mal menor?

El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer ¿Pero quién se enteró?

Video presentado en el blog Conciencia Publicitaria, de mi gran amigo y publista, Rendo Salazar.

Entre el bombardeo de noticias sobre los petroaudios, el silenciamiento sistemático de algunos medios, el enfrentamiento entre un ex premier y un reconocido periodista, ha pasado inadvertida una fecha que debería ser motivo de mayor reflexión por todos.
En 2007 se reportaron más de 113 mil casos de mujeres violentadas por sus parejas en Perú, según datos oficiales, pero si nos ponemos a pensar, en aquellos maltratos que no se denuncian, las cifras podrían llevarnos a un mayor escándalo. o obstante, debo decirles que aunque en nuestro país la situación es bastante grave.
Aunque rara vez en Perú escuchamos de mujeres asesinadas por un lío doméstico, las estadísticas están. Hasta ahora yo tenía como referente a España, donde prácticamente matan a más de una mujer por semana, y es una lemantable costumbre prender la radio, y enterarse de ello como el bocado más amargo del desayuno. Según reportes oficiales, en 2007 fueron asesinadas 72 mujeres por sus parejas o ex parejas en la Península.

Estas cifras no son ajenas a nuestro país, por ello es necesario denunciar todas las agresiones, y que el Estado dé muestras claras de protección a quienes son afectadas, porque según el reporte publicado en El Comercio, este 25 de noviembre, hasta ahora no ha habido un gran avance al respecto.


¿Y cómo combatir esta problemática social con la comunicación? Pues tal vez con spots tan impactantes como el que presento ahora, ya que parece que en Perú se hará necesario dramatizar estas agresiones mortales en las mujeres, para recién empezar a lanzar campañas con mensajes tan efectivos como el de este Café Amargo, y poco taipá.

Aquí un reporte de BBC Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *