En propaganda, Obama sí sabe…

Dos sposts del candidato demócrata que reforzarán sin duda la última semana de campaña. Obama estuvo en las última horas “fuera de campaña”. Fue a Hawai a visitar a su abuela -quien lo crió de niño- que se cuentra bastante enferma. Mc Cainn parece que intensificó sus actividades aprovechando la ausencia. Pero no. La propaganda de Obama le da omnipresencia porque literalmente está bombardeando las emociones y esperanzas de todos, de los latinos, y de los estadounidenses, por supuesto.

Yo quiero tu voto
Un mensaje en un correcto español, invitando a la comunidad latina a votar para seguir “soñando” el sueño americano.

Wassup americans?
Y para los americanos -me acabo de enterar chequeando el Útero de Marita– el insight que se hizo universal, hace 8 años, en la reconocídisima campaña “Wassup” de la cerveza Budweiser. Aquí tienen la versíón original, cuando todo era felicidad…

Y aquí el aprovechamiento perfecto del insight para plantear el contraste y vender la esperanza de desaparecerlo vía el voto de cambio por Obama.

Presidente, las 24 horas

Y como muchos ya lo deben haber pensado, Obama tenía ya un referente como primer presidente negro de los Estados Unidos, me refiero al Presidente David Palmer de la ya visionaria serie 24, que, sin proponérselo, insertó en el subconsciente americano la posibilidad de tener un Presidente negro, capaz y honorable, actitudes que Obama deberá corresponder para que lo mejor no quede en la ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *