imagen

Airbag para abuelitos, y el secreto a voces de cómo innovar en el mercado

Servido el Sábado, 04 de Octubre de 2008

Los japoneses han desarrollado un sistema de protección para ancianos frente a las caídas.

Si ustedes tienen abuelitos que bordeen los 80 años, seguramente les es familiar el tema de las caídas a las que están expuestos por la poca estabilidad y los reflejos tardíos propios de la edad. Sabrán o habrán escuchado que la fractura de caderas o golpes en la cabeza son las lesiones más frecuentes y serias, que pueden inclusive llevar a la muerte a un anciano que se había conservado sano porque “antes se comía mejor” y “eran otros tiempos“.
Pues bien, como dictan los principios del marketing moderno, al mercado se le ofrece lo que necesita, observas o investigas, luego desarrollas el producto o implementas el serivcio. Ahora, que sobre ello se “inventen” necesidades y se vendan piedras, como muchos acusan a marketeros y publicistas, eso es otra cosa, y obviamente el mercado también está lleno de productos de corto ciclo de vida pero que generan ingresos para las empresas a costa de modas pasajeras o de convencer a clientes poco cautos, eso pasa también.

Pero este producto será sin duda un boom en todo el mundo y en poco tiempo. Si bien ahora tiene limitaciones como los 800 euros que cuesta, y que sólo sirve para caídas de espaldas (tiene un detector de la velocidad del movimiento y el sistema activa el airbag en 0,1 segundos), en tiempo récord será perfeccionado y con el paso de los meses o años estará al alcance de todos.

La necesidad de la sociedad japonesa con casi 30 millones de ancianos llevó a desarrollar este producto, y en Europa seguro que lo acogeran pronto porque la población senil es también considerable. Para mis abuelos ya llegó tarde este invento, ambos ya se cayeron y tuvieron las fracturas de rigor, pero me alegra saber que pronto otros viejitos estarán más seguros, y sus familias con ellos.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 01 de Julio de 2016

Scotiabank Perú: Del directorio a los taxis, para empezar a escuchar

En la tarde del último día de junio, luego de un feriado tranquilo para cierta parte de peruanos en Internet, se comenzó a compartir con regularidad, y junto a una buena cantidad de comentarios pos...

imagen
Servido el Sábado, 29 de Noviembre de 2008

¿Crisis a la Franca?

AJE desmiente salida de Franca del mercado peruano. Parece que una de las empresas peruanas más exitosas y referentes de emprendemiento acusa los efectos de la internacionalización. Y es que lo que ...