Para terminar el tema pelotero, tres notas de cierre:
2. ¿Quién dice que las letras no juegan con el fútbol?
Conozco varios bloggers que nada quieren saber de este deporte. Y muchas otras personas, cada una más ilustrada que la otra que lo consideran como destinado y jugado por fronterizos. Hasta Borges fue inmisericorde cuando declaro que «El fútbol es popular porque la estupidez es popular». Este tema daría para otro post, sólo diré que de seguro los que son tan radicales con el deporte rey, de seguro que de niños descubrieron que sus pies nacieron divorciados del balón. Y algo más, hay un ex futbolista argentino, muy importante en sus tiempos, a quien llaman «el filósofo del fútbol», y ha publicado dos libros con una pluma de campeonato. Se llama José Valdano, y sobre la presunta vulgaridad del ´»fulbo» nos dice:
«Leer un libro no sirve para jugar mejor al futbol ni jugar un partido sirve para hacer mejor literatura. Dos juegos (futbol y literatura) que tienen diferentes modos de expresión y que resultan compatibles a fuerza de ser distintos».
Y cuando al autor de «Sueños de futbol» y «Apuntes del balón» le preguntaron en que consistía el divorcio entre el futbol y el mundo de las letras, respondió:»
Finalmente, en el siguiente post les contaré que me ha tocado «entrar a la cancha» del campeonato del emprendimiento, oido a la música, como diría «El Veco».
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.