imagen

¿”Kolándose” del éxito?

Servido el Sábado, 05 de Julio de 2008
“Boticas del Pueblo” usan el famoso eslogan de Kola Real para promocionarse en plena Av. Alfonso Ugarte
Hoy pasé por la “Casa del Pueblo” y me di con la sorpresa de que tiene su propia Botica. Asumo que tiene un fin asistencial y no de lucro, pero lo que me llamó más la atención fue que el eslogan que usaban en el letrero era prácticamente el mismo que usó la gaseosa Kola Real cuando se lanzó en Lima: “La del precio justo” que vendía un concepto con el que reposicionaba a las otras gaseosas como “caras”, estrategia que literalmente le movió el piso a Coca Cola, obligándola a bajar sus precios.

Seguramente este eslogan ha sido registrado por AJE en Indecopi, por lo que no puede ser usado por ninguna otra empresa o institución aunque no sea una competencia directa en el rubro.

Y aunque no creo que las Boticas del Pueblo formen parte de un gran proyecto comercial, ni que termine enfrentándose a Boticas Fasa o Inkafarma, por ejemplo, sería bueno no utilizar tan marcadamente elementos de comunicación importantes y representativos de empresas, que además de ser peruanas y conocidas por todos, son casos de marketing que han traspasado fronteras.

Casos como el de AJE marcan un paradigma de cómo hacer empresa en el Perú y, además, de cómo llegar a convertirse en una transnacional cuyo crecimiento se ha extendido incluso hasta Tailandia, promocionando su eslogan corporativo -que parte del primero, motivo de este post-: “Calidad Internacional a precio justo”.

imagen
Escrito por
Milton Vela

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 05 de Abril de 2023

¿Puede ChatGPT reemplazar a un consultor de reputación?

¿Puede ChatGPT reemplazar a un consultor de reputación? El miedo de perder nuestros trabajos es latente. Medios como Business Insider o CNBC entrevistan a expertos, ahuyentando los fantasmas de ansi...

imagen
Servido el Domingo, 06 de Septiembre de 2009

Empresas peruanas y su segmentación "de clase media"

Rolando Arellano aplica correctivos sobre limitada percepción del mercado peruano. Tal vez algunos no se hayan dado cuenta, pero Downy es un suavizante, no un detergente como Ace o Ariel. Ahora las...