imagen

¿”Kolándose” del éxito?

Servido el Sábado, 05 de Julio de 2008
“Boticas del Pueblo” usan el famoso eslogan de Kola Real para promocionarse en plena Av. Alfonso Ugarte
Hoy pasé por la “Casa del Pueblo” y me di con la sorpresa de que tiene su propia Botica. Asumo que tiene un fin asistencial y no de lucro, pero lo que me llamó más la atención fue que el eslogan que usaban en el letrero era prácticamente el mismo que usó la gaseosa Kola Real cuando se lanzó en Lima: “La del precio justo” que vendía un concepto con el que reposicionaba a las otras gaseosas como “caras”, estrategia que literalmente le movió el piso a Coca Cola, obligándola a bajar sus precios.

Seguramente este eslogan ha sido registrado por AJE en Indecopi, por lo que no puede ser usado por ninguna otra empresa o institución aunque no sea una competencia directa en el rubro.

Y aunque no creo que las Boticas del Pueblo formen parte de un gran proyecto comercial, ni que termine enfrentándose a Boticas Fasa o Inkafarma, por ejemplo, sería bueno no utilizar tan marcadamente elementos de comunicación importantes y representativos de empresas, que además de ser peruanas y conocidas por todos, son casos de marketing que han traspasado fronteras.

Casos como el de AJE marcan un paradigma de cómo hacer empresa en el Perú y, además, de cómo llegar a convertirse en una transnacional cuyo crecimiento se ha extendido incluso hasta Tailandia, promocionando su eslogan corporativo -que parte del primero, motivo de este post-: “Calidad Internacional a precio justo”.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 01 de Septiembre de 2015

"Avenida Larco" - La película que mereció un mejor marketing

Marketing y cine no comercial… “¡Oh qué espanto… y qué contradicción!”. A menos que el productor de una película quiera difundirla en salas privadas, para un grupo contado...

imagen
Servido el Lunes, 29 de Junio de 2009

Obama; "Yes, we Cannes"

Titanium e Integrated Grand Prix en Cannes, para la mejor campaña del mundo en 2008Ayer, domingo 28 de junio, se premio en el Festival de la Publicidad de Cannes, a lo mejor de lo mejor, el premio m...