A veces los subestimamos sin querer y es mucho lo que nos pueden enseñar.
Digo todo esto porque hoy es Día del Niño, y muchos papás lo celebran con sus enanos llevándolos a comer, a jugar, al cine, etc. y todas las tiendas mueven la maquinaria comercial para hacer más negocio, que lo justifico y lo entiendo. Pero a ver si pensamos que esas personitas que corren por la calle, que saltan y rompen cosas en la casa, tienen muchísimo que aportarnos cada día. Hay una gran sabiduría en ellos porque ven nuestro mundo de manera diferente, tal vez como realmente es y no a través de las persianas de los adultos que a veces nos confunden para ver que hay del otro lado. ´
Mafalda reivindicó a los niños porque sus razonamientos son los mismos de muchos de ellos. No es porque su pensamiento sea el de un adulto, sino es que muchas veces es el más coherente.
Pensemos en este día como un compromiso por darles lo mejor que tenemos, pero también para rescatar y hacer renacer lo mejor que vivimos cuando teníamos 5 ó 10 años. Es que se ve el mundo diferente, y es muy gratificante seguir creyendo cuando otros ya no, porque es así como se emprenden los grandes proyectos, así es como nos posicionamos, como realmente podemos ser diferenciadores, así es cómo se puede cambiar al mundo. Llámame idealista, y yo te diré: ¡Es que tú ya no juegas!
Feliz día a todos los niños, los enanos y los que ya no lo son tanto pero siguen imaginando, creyendo y creciendo. Como decía Nietzsche: «La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.»
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Hola:
Normalmente leo lo que escribes y sigo con el reader este sitio, pero con éste post me he identificado.
¿Soñaste con ser parte de los Thundercats?
Y la frase de cierre genial.
Gracias por compartirlo.