Cuestionan eficiencia del nuevo servicio internet inalámbrico de Claro 3G Perú.
Estuve navegando por el webzine Ventanazul, uno de los espacios más geeks de la Internet, y Alexis Bellido, hace una advertencia muy bien sustentada sobre el servicio que hasta el 31 de julio se venía promocionando con fuerza en todos los medios: Claro 3g Banda ancha, internet inalámbrico en tu lap top.
«He visitado muchas oficinas de Claro y sus distribuidores en Lima y hasta ahora no he visto un solo teléfono o computadora portátil accediendo a Internet usando su tan promocionada red 3G. No quisiera suscribirme a un servicio como este sin ver antes una demostración. ¿Cómo funciona el servicio de banda ancha de Claro Perú?«
Lo interesante es que la fuente que cita Ventanazul es la misma empresa Claro, desde sus vendedores hasta su servicio 123 de atención al cliente.
Sucede que cuando le vas a vender tecnología a alguien quien vive de ella, y sabe exactamente lo que necesita -y si lo le ofrecido funcionará o no- tienes que estar muy bien informada y tener la certeza de que tu producto realmente funciona.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Efectivamente, al parecer se han «lanzado», sin tener al personal -y sobre todo- el producto, preparado. El asunto es que parece que la campaña es parte de las ordenes corporativas de promoción. Asuntos mayores.
Ojalá los usuarios ( y ya pues, INDECOPI) nos informemos bien, antes de tomar el producto (o cualquier otro). Buen dato.
Bro, justo sobre Claro escribe el chato Hildebrandt aquí.
Un abrazo