Cuando vi la tacita, pensé que Liniers le estaba haciendo un tributo a Café Taipá, pero no fue así, casi, casi.
Pues lo mismo, el concierto OOPS de anoche con Kevin Johansen y Liniers, fue una real exquisitez que, aquellos que se lo perdieron, deben jurar una y mil veces, no faltar a la siguiente vez por un compromiso consigo mismos.
Y es que, muy al margen de si gustan o no del género, el cual no es definido del todo por el mismo Johansen -confesó que no le gustan los parámetros musicales y que puede pasar de un «skacito» a un bolero y, por supuesto, al rock- el ejercicio creativo de Liniers en tiempo real con las canciones de Johansen que tienen mucho de juego, fantasía y a veces dura realidad, amerita estar ahí por simple rigor cultural.
Les estoy dejando algunas de las mejores ilustraciones con las que Liniers acompañaba cada canción con el coro, aplauzos y risas de un respetable que disfrutó de inicio a fin un concierto que necesariamente, creo, tendrá su parte II (Johansen prometió regresar con The Nada).
Hotel Patagonia, una recreación inspirada en Hotel California, que sorprendió a muchos. Creo que la ilustración final fue una de las más deseadas por todos, para ponerle un cuadro. Nota aparte, Liniers al final hizo un poco de stand up comedy, y hasta cantó, pero bueno, canta tan bien como Johansen ilustra o sea …. en fin. licencias de los talentosos.
Si se preguntan por qué tanta atención a este concierto en Café Taipá, les doy tres motivos: 1. Estuvo buenísimo. 2. El ejercicio creativo es notable, y sin creatividad creo que no vive nadie, menos los publicistas y marketeros. 3. Es domingo, hay que respirar, y lo de ayer fue un tanque de oxígeno de largo alcance.
Espero que el video que corresponda a esta última ilustración puedan subirlo pronto a Youtube. La canción es «La Hamaca», en mi opinión una de las tres mejores logradas por el ejercicio Música-ilustración,un real audiovisual en tiempo real. Aquí tienen el video del concierto en Caracas, con esta canción, para que no se lo pierdan. Aunque lo visto ayer, mezclaba la ilustración de Liniers con un video animado de fondo, la mezcla era TODO.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.