Ahora sí, su carisma -bueno, su belleza, tambíen-, es la que concatena todos los recursos mencionados y otros más que podemos ver en el video. Y casi al cierre, la sensualidad de la rubia en pleno consumo del producto ya es el climax del spot.
- El producto se llama SmartWater, y un comercial ironizando los motivos a veces básicos por los cuales la gente se pega a un video o le da clic a determinado link (de sexo, por ejemplo), de hecho le da una connotación acuciosa a la personalidad de la marca, y a quien la consume.
- Queda claro que se apunta a un target diferente al de la mayoría de aguas de mesa. No se incluye ni a los deportistas, ni a los «lights», sino a los más habituados al espacio Internet. Si apuntamos a un nicho nuevo para el agua de mesa, muy probablemente nos van a probar al menos una vez.
La web desaprovecha la campaña viral, ni la menciona. Esto revela una ausente estrategia integral y lentitud en las reacciones frente al éxito del video. El agua pierde «lo smart» cuando entramos a su web.
- El tiempo sobra: Al igual que JuanMarketing en su muy completo post sobre este mismo tema, considero que hay escenas prescindibles, como la del gordo frente al arco iris. En Internet, y más en un viral, menos es más, un ajuste hubiera ayudado.
- El spot termina, ¿Y, a la tienda?: El viral puede ser un gancho, y creo que el spot sirve como tal, pero tal vez hubiera ayudado citar el sitio web (extrañamente su dirección es www.gleceau.com) o la pagina de socialización para leer experiencias de quienes ya consumieron el agua. Pues nada de eso pasa, y si visitan el Facebook de Smartwater, la marca no conversa con el cliente. ¿Y el mercado es una conversación más que un viral, cierto?
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Gracias por la mencion Milton. Veo que compartimos pasiones 🙂
Un gusto Juan, gracias por el comentario, y a mantener el contacto y el aprendizaje!