Ver el spot de Ponle Corazón en la tele, realmente me impactó. Una cosa es postear y verlo en Youtube y otra en el medio natural para el cual fue hecho. Y fue un sentimiento compartido por los comentarios del Twitter, mientras yo me preguntaba quién hizo el jingle, porque la letra es precisa y la interpretación del niño quiebra el corazón más gélido y nada solidario.
Y bueno, mi amiga Lorena me sorprende con un dato curioso, acerca la canción del niño, que refuerza lo que siempre digo en clase a mis alumnos: que debemos llenar nuestros días de la mayor información posible, de experiencias, de viajes, de arte, cultura, política, y sin prejuicios. Debemos aprender de todos, ir a ver el buen cine, y también el más comercial, ir a un concierto de rock, y por qué no a la opera. Y es que en todos estos espacios está la fuente de la inspiración y eventualmente un detalle qué trasladar a nuestra campaña de turno.
Mucha atención al 2′ 31». ¿Frente a la pregunta qué es un ideal? El Quijote responde con tremenda e inspiradora canción.
Mmmm, yo apoyo esta campaña como todos, y no daré mayor juicio de valor, lo importante es el apoyo a los niños y listo. Pero me extraña que no hayan usado un jingle tan bueno en la radio, y en su lugar pongan estos spots, que siento que generan un poco de ruído en la comunicación y no me refiero a los alaridos de Susy Díaz, ni a la voz impostada del querido y carismático Puma Carranza.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Impresionante. Así de simple.