He quedado sorprendido con este spot que se lanzó exactamente anoche en la televisión argentina. La agencia: EL Cielo; el anunciante: Claro; el protagonista: un cuy. Sí, otra vez el cuy -que en Argentina se le conoce como Cobayo- se roba el show en las pantallas.El producto que se promociona es «Mi primer Claro», el primer celular en la vida de un niño, de la clase media y medio-alta argentina. Y, claro, uno que está acostumbrado a ver al cuy en una suculenta salsa picante, listo para deleitar los gustos más exigentes, queda un tanto extrañado de ver cómo se juega con el gracioso roedor en este comercial. Se puede deducir, por el lugar de donde sacan al cuy, que en Argentina es visto como una mascota y se puede corroborar si «googleamos» un poco, como en
esta página o pongan la palabra «Cobayo» en el Facebook, y verán.
Finalmente, el concepto creativo ha buscado relacionar el cariño y apego que se tiene a una mascota c0n el primer celular para un chico. Y es curioso lo que puede significar un celular para una persona dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre o de los hábitos y costumbres que tenga. En el caso de un niño, por ejemplo, un celular tendrá entre otras funciones, como «un además» la facultad de mantenerlo en contacto con sus padres, por ejemplo. Pero son todos los accesorios -que se venden en el spot- como el mp3 y el mp4, lo más importante, aquello que convertirá a su celular en el compañero inseparable, en su engreído, casi casi casi, en su mascota.
¿Estamos frente a un potencial caso de viral en Youtube? ¿Ustedes qué dicen? Coooorren las apuestas.
Cafés relacionados:
– ¿El Cuy Mágico en SouthPark? (30/10/2008)
– Parece que las PYMES no quieren el Cuy (28/10/2008)
– Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP (28/10/2008)
– Una de la Urraca, y otra del Cuy (17/10/2008)
– El Circus del BCP (15/10/2008)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Bro, te acabo de escuchar en CPN Radio, en el programa de Nano Guerra-García. Bien ahi!! 😀
Un fuerte abrazo
hahaha que interesante publicidad, parece que los cuys tienen jale
buen recurso creativo