Estoy suscrito a Adlatina, y les recomiendo que lo hagan si quieren estar al tanto de la publicidad más reciente de la región. Bueno, un día me llegó el lanzamiento de un comercial para Forte 100, y la agencia tenía por nombre Concept Café. Entenderán que este cafetero quedó intrigadísimo, y bueno, realmente todo un describimiento esta agencia, y qué ganas de estar ahí. A ver qué me dicen ustedes.
Navegar en su web es toda una experiencia, desde que ven una home como ésta, qué tal menú!
El manejo del concepto «Café» extrapolado a los hemisferios del cerebro es muy interesante y, claro, la presentación de la agencia difiere dependiendo del hemisferio que escojamos. El izquierdo, el racional, nos llevará a la presentación corporativa de la agencia, su visión, misión y sus objetivos con los clientes: «Creemos en Dios, en usted, y en el dinero» me parece una manera sincera y lógica de ver un negocio, además, es la vísión de Peter Drucker en otras palabras «hagamos clientes, entonces habrá negocio«. Y bueno, claro que definen el porqué del Café como marca: «Un lugar íntimo donde los pensamientos y las emociones sean bienvenidas».
Y bueno, si nos vamos por el hemisferio creativo, evidentemente nos encontramos con todas las piezas producidas. Literalmente entramos a la sala de la agencia, y el resto lo hace nuestra intuición. Les recomiendo que exploren la mesa de fulbito, y la tele, por supuesto.
Y bueno, para muestra, basta un botón. Aquí tienen el comercial que vi para Forte 100, hecho por Concept Café Advertising. Les invito a navegar por toda la página. Verán que es una manera muy interesante y conceptual de ofrecer los servicios de una agencia eminentemente creativa pero anque no lo parezca, también muy estratégica.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.