Algunos empresarios se sentirían comparados más que identificados con el personaje.
Se me hace difícil de creer que Circus no haya testeado esta campaña antes de lanzarla, y si bien para todos el cuy es un animalito simpático, es cierto también que muchos emprearios PYMES no son del Ande, y tal vez no se hayan identificado al 100% con el personaje. Perdonen que parezca periodista y no revele mi fuente, pero entenderán que no quiera poner en aprietos a quien me pasó el dato.
En todo caso, los números hablarán, y con un BCP cuyo personal aún no está preparado para SERVIR a un empresario MYPE como se debe, y una campaña de comunicación, que parece más enfocada en promocionar al personaje que llegar al grupo objetivo primario, pues creo que la tendencia creciente de Mibanco se mantendrá, y es que no en vano se define como el Banco de la Micro y Pequeña Empresa. Así es pues, el posicionamiento y la especialización en un nicho es básico para dominar el mercado.
–Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP (28/10/2008)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.