En la sección ‘Cómo lo hice’, de la revista Aptitus, cuento buena parte del know how de CAFÉ TAIPÁ, y cómo se fue desarrollando desde que nace como marca a través de un blog, el 23 de junio de 2008, y se constituye como empresa en abril del 2012.
Un valor diferencial para abrir un nuevo nicho en el mercado (el marketing de la reputación) , aplicar el sistema de coworking y home office, y una estrategia para lograr la confianza de las marcas líderes en el país, es parte del contenido que encontrarán en el artículo.
Sobre el coworking desarrollado en el Club Empresarial, centro de operaciones de Café Taipá, es importante dar un agradecimiento a Martha Risco, directora de VERSA escuela de gestión de imagen, quien hizo posible que contemos con un espacio corporativo para el crecimiento de la empresa, en un momento en el que tener una oficina era muy difícil para este cafetero que daba sus primeros pasos como emprendedor, y faltaban 5 años para que llegara al mercado peruano las opciones con el modelo Wework.
Compartimos parte de nuestra historia, quedamos a la espera de sus comentarios.
¡Café servido en Aptitus!
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.