¿Cómo gestionas tu marca personal? En un mundo tan dinámico e incierto donde existe una alta competitividad en el campo laboral, tener una presencia (online u offline) sólida, es muy importante para destacar y lograr ese ascenso que tanto deseas o conseguir un nuevo empleo.
La marca personal se enfoca más en lo que tenemos que comunicar para diferenciarnos y facilitar el objetivo que tengamos. Como lo mencionamos, cada persona puede tener metas diversas, desde lograr una promoción en el empleo actual hasta potenciar su atractivo para ser parte de un colectivo o comunidad con la que puedan generar un modelo de negocio. Por lo general, el foco es Internet, donde LinkedIn, resalta como plataforma más relevante para la mayoría de profesionales; claramente, ello varía según el rubro y sector. Pero, ¿Qué pasa con la reputación personal? ¿Tendrá la misma importancia?
La reputación personal, oportunidad estratégica
Pensar en nuestra reputación solo en momentos de riesgo, es la peor decisión que podemos tomar, pues actuaremos de forma reactiva frente a escenarios que pudieron haber sido previstos y transformados en oportunidades para lograr nuestros objetivos. Para convertir la reputación personal en una oportunidad estratégica, debemos gestionarla de forma correcta. En su último blog en Gestión, Milton Vela, CEO de Café Taipá, nos comparte 5 mindsets claves para aprender a gestionar la reputación personal, y no solo diferenciarnos (marca personal), si no, saber cómo responder incluso en momentos complejos.
¿Quieres conocer cuáles son los 5 minsets? Lee el artículo completo y gratuito aquí. Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más contenido sobre marketing de reputación y marca personal
Licenciada en marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en marketing digital.
Tiene más de 3 años de experiencia en sectores de consumo masivo, minería, retail, banca y transporte, desempeñando estrategias de marketing, comunicación digital, marketing de contenidos, gestión con influencers y manejo de crisis.