Lecciones 2020: Ocean Spray

Si hablamos de marcas que aprovecharon al máximo la oportunidad de volverse virales en internet con una estrategia clara, que no es casual, tenemos que hablar del caso Ocean Spray.

Un gran ejemplo de cómo aprovechar un video popular para posicionarse en redes sociales.

Descripción

TikTok es la red social revelación de este año con millones de usuarios activos y la cual tiene múltiples videos virales. Uno de ellos fue el del usuario Nathan Adopaca (@420doggface208), donde se le ve yendo a trabajar en su skate, mientras va tomando una bebida Ocean Spray.

Dicho video llegó a tener más de 74 millones de reproducciones y le generó a Ocean Spray millones de menciones en redes sociales.

¿Qué hizo la marca?

Aprovechó la oportunidad y tomó acciones (como hacer que su CEO suba un video imitando el challenge, entre otras) para subirse a la ola de Tiktok.

Como resultado llegó a tener más de 15 mil millones de impresiones orgánicas en medios de comunicación, generación de una comunidad en redes sociales e incremento directo en sus ventas.

Desde ahí la marca ha seguido generando contenido relacionado al video, pero de un a forma natural, sin que se sienta forzado.

 

Si te interesan más datos sobre este caso, no te puedes perder mi café donde lo analizo de forma más detallada.

Claves del Marketing de Reputación

La Escucha Activa Inteligente (Clave 6 del modelo estratégico de marketing de reputación) fue crucial para poder aprovechar la oportunidad que se le presentó a la marca.
Saber como reaccionar ante una situación en redes sociales resulta de suma importancia hoy en día.

Otro factor que la marca ha logrado plasmar en sus contenidos es su Cultura (Clave 1), generando una sensación de cercanía con sus seguidores, empezando desde el directorio.

A pesar de todo lo que consiguió la marca, no se detuvieron ahí y siguieron reforzando su Community Power (clave 5) en internet, compartiendo contenido de tendencia e interactuando constantemente con su comunidad.

Reflexión

Aprovechar una oportunidad que se pueda presentar va de la mano con las acciones inmediatas que se tomen y para estar preparados en todo momento es necesario tener una cultura fortalecida, capaz de adaptarse y reaccionar ante cualquier situación.

Este caso nos demuestra que no solo basta con detectar, sino en actuar en base a un estrategia definida que te permita obtener resultados a corto y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *