Aquí puedes leer el primer capítulo de ¿Y Google cómo lo haría?
- Dedícate a lo que hagas mejor y enlaza el resto (Pag.42)
- Google crea círculos virtuosos: cuantas más búsquedas hacemos en Google, el buscador se vuelve más inteligente, cuanto más inteligente es, mejor son sus resultados y más acabamos utilizando el buscador.
- La única y gran ventaja de Google es su conocimiento profundo en la arquitectura de la red (Pag.46)
- “Acumula usuarios, no dinero” porque en la web el dinero sigue a los consumidores.
- El verdadero secreto de la red consiste en renunciar a pagar por el marketing y en su lugar crear algo tan fantástico que los usuarios lo distribuyan y sea contagioso. Una vez haya crecido, entonces podrá generar beneficios (¡¡¡ este me encanta !!!).
- Piensa de manera distributiva, incrusta videos y ayuda a difundir aquello que merezca la pena ser visto. Tú quieres ser distribuido, agregado después y vuelto a ser distribuido. Desea que te encuentren. (Pag.59)
- Haz tus contenidos fácilmente indexables , haz tu modelo de negocio gratuito y así recibirás otro círculo virtuoso: el Googlejuice. ¿Y qué es esto? “cuantos más vínculos, clics y menciones consigues, más alto aparecerás en los resultados de las búsquedas de Google, ofreciéndote potencialmente obtener más clics”
- Lo público tiene que ver algo más que con tener una página web. Cuida tu reputación on-line. Vivir en público hoy es una cuestión de interés propio bien entendido. Necesitas ser público para ser encontrado.
- No puedes (no pretendas) empezar comunidades – palabras de Zuckerberg – las comunidades ya existen, ya están haciendo lo que desean en la red. La receta es: Tu preocupate sólo de proporcionarles una “organización eficaz”. Y Google lo hace: su misión no es otra que organizar toda la información que hay en el mundo. (max-mix de varias páginas.
- Los blogueros, los creadores de información y activos de la red son personas generosas, que aportan contenidos que a su vez generan valor y con ello obligan a las economías de escala a competir con las economías de lo pequeño, todos tienen derecho a ganar dinero a través de los anuncios de Google.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.