imagen

Prueba para el SEO en tiempo real

Servido el Lunes, 14 de Diciembre de 2009
“Google Real Time Search” será un reto para los expertos en poner tu sitio web en primera fila.

En Pasión por el Marketing se presenta una situación que en el corto plazo será recurrente cada que hagas una búsqueda en Google. Ya no aparecerán en los primeros puestos de tu búsqueda las páginas más visitadas o mejor escritas en términos de SEO (Search Engine Optimization) -ajuste del contenido de una web para que sea rápidamente ubicada por un buscador-. Ahora Google te dará la opción de ver lo que se acaba de públicar hace 1 minuto, es decir, la noticia más fresca que es lanzada en este preciso momento al ciberespacio.
Los expertos en SEO -que son menos de los que se pregonan-,  muy valorados para optimizar nuestros sitios web y evitar que aparezcan más alla de la 3era. página  de los resultados de Google -no la verá nadie-, ahora tienen como reto ver cómo superan esta valla que Google les acaba de poner, pensando como siempre en darnos a los usuarios información de primera mano. Me dirán que detrás hay un business escondido o que Google busca tener cada vez más poder, pues sí, y para evitarlo tendrá que aparecer otra plataforma de búsqueda o Bing deberá dar el salto para poder estar a la par.
Google Goggles:No es un juego de palabras solamente. Es la posibilidad de hacer búsquedas en Google desde nuestros celulares, al registrar una foto. Ésta será la información que usará Google para darnos resultados de búsquedas, información referida a la imagen que hemos tomado, etc.

¿Cafeteros, qué les parece lo que se nos viene?

Nota de Café: El artículo completo de Pasión por el Marketing, que da pie a este Café lo tienen AQUÍ

Tags
google seo
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 20 de Junio de 2019

Los CEO con mejor reputación del mundo 2019

La preocupación por los problemas sociales y el comportamiento ético son ahora los impulsores de una buena reputación. Esto es evidente en los resultados del “CEO Global RepTrak 2019”, un estud...

imagen
Servido el Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Prueba para el SEO en tiempo real

“Google Real Time Search” será un reto para los expertos en poner tu sitio web en primera fila. En Pasión por el Marketing se presenta una situación que en el corto plazo será recurre...