Campaña revela la confianza que le tenemos sobre todas las personas.
El tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre en Argentina, y definitivamente es una fecha muy comercial. En este contexto, aunque Claro destaca la conveniencia del celular para quien lo regala -el hijo- y no para la agasajada -la madre-, es imposible que la gran mayoría de personas no se sientan identificadas con los tres motivos de esta campaña que revela insights de los que tal vez no se escape ningún hijo, y que hasta ahora no se habían aprovechado para resaltar la conveniencia de un celular como un canal de confianza para llegar a la persona que más queremos y que más nos escucha.
Hay quienes pueden decir que para comentar o confesar lo que vemos en cada spot no tendría que ser necesario un teléfono, que se debería hacer directamente con nuestra madre. Daré un testimonio personal, sin ánimos de generalizar,: el día a dia del trabajo, a veces nos lleva a tener más comunicación con la familia cuando llamasmos desde la oficina en algún break, y no estamos apurados en casa trabajando o a punto de salir, quedándonos sin espacio para conversar como se debe. Y si ya te has independizado, con mayor razón, por eso la campaña es precisa, porque debido a la distancia o la premura de las circunstancias, llamarás a mamá en momentos delicados y hasta comprometedores.
Más allá del recurso de humor al que apela Claro, hay muchas verdades detrás de cada motivo, ustedes mismos los podrán corroborar con sus experiencias, y es que se han logrado captar situaciones muy verosímiles y que sin embargo, por lo comprometedoras que pueden ser, siempre quedan reservadas entre el ser más especial que existe -la madre- y nosotros.
A ver cafeteros, me interesa saber mucho sus opiniones sobre esta campaña. ¡Qué tengan un buen día!
Ficha Técnica:
Anunciante: Claro Producto : Claro Tema : Novia, Padre y Amigos Agencia : BBDO Argentina Directores Grales. Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau Director de arte: Carlos Muller Redactor : Patricio Del Sante Director de cuentas: Alejandro Gowland
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Como siempre la publicidad argentina, nos lleva muchos años de ventaja. Buenísimo el comercial, son de esos que refrescan la pantalla.