Salteadito de publicidad, en Café Taipá
Aquí tres puntos que nunca debemos perder de vista para una buena campaña.
3. No perder de vista el contexto
Visitando el blog del maestro Manolo Echegaray, encuentro un aviso de prensa publicado hace un par de semanas en Somos, y realmente, habría que darle un jalón de orejas a los responsables de este copy que nos contextualiza por lo menos en otoño -sino en invierno- cuando ya estamos en el verano limeño que, aunque nos castiga con un cielo gris, no nos provoca para nada el ponernos un gorro o chalina. Juzguen ustedes mismos.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.