La crisis anda fuerte en el país de la paella y las castañuelas. El servicio de identificación de llamadas de Telefónica -tan útil como cuando nos tocan la puerta y podemos ver quién es, a escondidas, por una rendija, para no abrir; o de pronto identificar a aquel gracioso que gusta de hacer bromas a medianoche sin dejar rastro- ya no será gratis. Apelando a que, por una promoción, en el año 2001 este servicio pasó a ser gratuito, se argumenta que dicha promoción llegó a su fin y ahora tendrá un costo para el cliente.Creo que en el contexto que vive España, los clientes entenderían cuál es la causa de tener que pagar 6 euros más en su factura, y de pronto sería mejor sincerarse y no «aplicar» la cláusula de una promoción que de seguro nadie leyó.
Ampliación de noticias, en La Vanguardia.
La Crisis no debe llegar también a la creatividad de la comunicación
Parece que Telefónica tendrá que ser más ingeniosa para suplir esta baja en su servicio al cobrar lo que antes era gratis. De pronto tendrá que vender sus productos con campañas tan ingeniosas como ésta, pero sin una fuente «de inspiración» tan evidente que le reste méritos a su mensaje
Daft Hands: Todo un éxito en Youtube con más de 22 millones de visitas. Era un video súper creativo hecho únicamente con las manos y un plumón, recreando en video la canción Daft Punk “Harder, Better, Faster, Stronger”. Telefónica, lo vio y lo aplicó igualito.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.