Vista del espectáculo de la sucesión de ciudades olímpicas de Pekín a Londres en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se lleva a cabo en el Estadio Nacional, en Pekín
Guapa, doble acción: Con su récord olímpico y mundial de 5,05 m. en salto con garrocha, pasarán muchos años para que Yelena sea superada. Aunque no sólo en las pistas es imbatible, queda claro que en las pasarelas, ella no necesitaría de garrochas para que la veamos allá arriba.
¿Qué decir de esta parte del mundo?
Pues que Brasil es el principal referente, que el vóley garoto de damas logró lo que nosotros no pudimos en Seúl -ganó la medalla de oro, derrotanto a USA-; que casi todos los países latinos, incluyendo Chile y Ecuador, obtuvieron alguna medalla; y que nuestro país se tuvo que conformar con el «casi, casi, casi». No he cruzado la información, pero leí en uno de los comentarios de lectores de la web de RPP que Peter López, nuestro crédito en tae kwon do, quien casi logra la medalla de bronce en Pekin, y lloró su eliminación, compitió representando a Perú porque no alcanzó cupo en el seleccionado de Estados Unidos.
Peter López, se quedó a un paso de la medalla. Un comentario del lector en RPP decía: «Peter lo hiciste tan bien hasta que te acordaste de que eras peruano, entonces te quedaste en el «casi, casi». Bueno ¿a romper esa karma nacional, no? Pero sin apoyo, o con un casi, casi apoyo, se obtendrá, en consecuencia, casi, casi victorias.
Un comercial y regreso…
La agencia «La Negra Buenos Aires» creó, junto a la agencia española
Sra. Rushmore (tremendo descubrimiento para mí, visiten esa web) este comercial para el Comité Olímpico Internacional, con una producción interesante, y un mensaje preciso.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.