Servido el Viernes, 15 julio 2016

Domino’s Pizza Perú: ¿De nuevo o uno nuevo?

Dominos_Pizza_Peru_Regresa-Cafe_taipa_Peru_consultores_en_reputacion_y_marketing

Foto tomada esta tarde en el cruce de la Av. Benavides la Calle Julián Arias Araguez. ¿Domino’s próximamente (otra vez)? Foto: @NataliaCanoB

Esta mañana estuvo circulando un imagen de un banner en Miraflores que tenía un mensaje llamativo para los transeuntes: “¿De nuevo o uno nuevo? Domino’s próximamente”. “¿QUÉ?”, dijeron muchos e inmediatamente tomaron fotografías y llevaron el banner del offline al online, subiéndola a sus cuentas de Facebook, Twitter, grupos, entre otros espacios digitales. Es por eso que nos tomamos la libertad de asistir al lugar que señalaban en Internet y tomar la fotografía que encabeza este post.

Y sí, Cafeteros, pues parece que Domino’s Pizza regresa, luego de una gran crisis de reputación en el 2015, que también comentamos en diario gestión (Leer aquí) y en este blog (Leer aquí), y ha venido despertando, hasta el momento, algunas reacciones en Internet.

Si bien han sido pocas reacciones destacadas, incluyendo solo una de un diario en Internet, vemos que en digital aún quedan pendientes en su conexión con las acciones offline, pues, hasta el cierre de este Café (5:00pm del 15/07), no comunican nada en los dos activos online que se ven en el banner del local: Su URL (dominos.com.pe) y su cuenta de Facebook (/DominosPeru).

Dominos_Pizza_Peru_activos_online-Cafe_taipa_Peru_consultores_en_reputacion_y_marketing

Fueron comunicados dos activos online, pero ninguno estaba listo. Pendiente para Domino’s Pizza.

Dominos_Pizza_Peru_y_su_Facebook_inactivo-Cafe_taipa_Peru_consultores_en_reputacion_y_marketing

Captura de pantalla de Facebook al buscar Dominos Perú. Fecha: 15/07/2016 a las 4:00pm.

Dominos_Pizza_Peru_y_su_pagina_web_inactiva-Cafe_taipa_Peru_consultores_en_reputacion_y_marketing

Captura de pantalla de URL referenciada en banner de intriga. Fecha: 15/07/2016 a las 4:00pm.

Lo que sí encontramos es que activaron una cuenta de twitter: @dominos_peru, pero no la comunicaron en ninguna parte de su banner. Hubiera sido más interesante comunicar en el offline el activo digital que se tiene listo para conversar, incluyendo el hashtag que están moviendo #ElNuevoDominos. ¿Lo imaginan?

Dominos_Pizza_Peru_y_su_cuenta_Twitter-Cafe_taipa_Peru_consultores_en_reputacion_y_marketing

Cuenta de Twitter no comunicada en el único banner de intriga de Domino’s Pizza.

Saquen sus conclusiones, Cafeteros. Existen aún pendientes para Domino’s Pizza, especialmente en un espacio digital tan dinámico donde cada punto de contacto es importante. Como analistas debemos preguntarnos, ¿por qué harían visibles una URL y una fan page que aún no tienen contenido? ¿cuántas personas habrán ingresado a esos espacios en búsqueda de algo más de información? Nosotros lo hicimos y, lamentablemente, en esta oportunidad no encontramos nada. Ahí van los primeros retos en comunicación digital para ‘el nuevo Domino’s Pizza’. ¡Veamos qué viene!

¡Hasta el siguiente Café!

¿Tomamos un café?

Contáctanos

'






Please leave this field empty.

'