Servido el Jueves, 23 junio 2016

Hoy, 8 años de Café Taipá.

23 de junio de 2008. Creo que cuando escribí el primer Café de todos, nunca reparé en lo simbólica que ya era la fecha. Solo me decidí a compartir por primera vez desde un espacio propio, lo que opinaba sobre una campaña de publicidad, pero desde perspectivas diferentes, aprendidas en mi master de dirección de comunicación. Un año atrás, había celebrado la fiesta más mágica de Barcelona: Sant Joan, noche de luz en la que se celebra el solsticio de verano. Pero yo ya estaba en Lima, en pleno invierno, y entonces lanzar el primer post de Café Taipá me hizo olvidar en adelante el frío, la humedad y el cielo gris, para llenar de calidez y color mi vida profesional y personal.

Jamás imaginé que 8 años después pensar en Café Taipá signifique tantas cosas buenas.

  • Una empresa: Que aún es pequeña pero no se detiene ni un día, y seguirá creciendo.
  • Un equipo: Que no es que siga mi sueño, sino que integra el Café a sus sueños.
  • Una comunidad: Que es tan amplia como diversa, que está formada por marketeros y comunicadores,  muchos aún están en las aulas, otros ya trabajando y también hay quienes están en las mesas de directorio.
  • Amigos: Siempre digo que desde aquel 23 de junio el Café me ha presentado a muchísimas personas valiosas dentro y fuera del Perú, y me da bronca no tener el tiempo que quiero para poder mantener el contacto con ellos.
  • Un libro: una de las más recientes satisfacciones, mía pero también de mi equipo y de mi gente. Me siento muy contento cuando amigos, familia, colegas, ex jefes, y quienes formaron parte de mis equipos donde trabajé gracias al Café, me dicen que sienten orgullo al ver el libro taipá ya publicado. Wow, qué emoción, qué responsabilidad, y me pongo muy contento porque no hay nada mejor que hacer que la gente que quieres se ponga contenta por algo que has hecho.
    (Recuerden que pueden descargar el primer capítulo aquí: marketingdelaconfianza.com)
  • Una vida, mi vida: Muchos deben pensar que soy un workaholic extremo al decir esto, pero no es tanto así. Lo más importante de mi vida personal en todo aspecto, y ya no me refiero al trabajo, se lo debo a Café Taipá. De hecho el Café nace en el mismísimo momento que tomo una decisión personal de vida -y no es laboral- ¿O será que lo laboral se hizo el medio, y no el fin? ¿Han escuchado aquello de trabajar para vivir y no al revés? Pues eso, voy camino a lograrlo, y quiero siempre que quienes estén en mi equipo lo logren también.
  • Un sueño, varios sueños: El libro taipá fue uno de los sueños que por fin se hizo tangible. Pero quedan más, y tengo a compañeros que confían en mí y me acompañan en los emprendimientos que también los han hecho suyos. Espero pronto poder celebrar que ya son realidad. Pero todos reposan en el sueño principal, aquel que trabajo despierto hace 4 años, cuando decidí renunciar a un puesto muy importante en una gran escuela de consultoría. Ese sueño es Café Taipá como consultora, por supuesto.

Ocho años de crear más que un blog, una marca. Ocho años de trabajar contento para buscar lograr un Community Power que felizmente mi equipo y yo sentimos. Ocho años de hacerme un espacio junto a mi equipo, en un mercado altamente competitivo y haber tenido la fortuna de poder hacer que el Café se sienta no solo en nuestro país, sino también afuera, lo que fue clave para presentar el libro taipá en España y Colombia, pero hay más.

Hace mucho que no escribía un post de aniversario, pero hoy no quería perder la oportunidad. Queda mucho, mucho por hacer, por construir. Pero la felicidad no está solo en el objetivo que uno se trace, también está en el camino, y ahí estamos dando saltos y tropezando a veces, pero jamás dejando de insistir y de creer.

23 de junio, día de invierno en Lima, pero quienes me conocen saben que soy un “contreras”. Yo no quiero frío ni cielo gris, no voy a celebrar nunca el solsticio de invierno, me resisto. Pero esta fecha es mágica, tiene mucho simbolismo, y para mí el Café nació el día del solsticio de verano, ahora creo que no por casualidad, sino con la misión de sumarle al marketing el foco humano, y ocho años después sé que cada vez somos más quienes pensamos así.

¡Felices 8 años Cafeteros, los pasos logrados y los que vendrán, los damos juntos!

Cafés relacionados:
– 365 días y 200 cafés servidos… 1 año de Café Taipá (23/06/2009)
– Dos años de Café Taipá. (23/06/2010)
– Tres años “bien Taipá” (23/06/2011)
Cuarto aniversario taipá (23/06/2012)
– 6 años de Café Taipá ¡Y dice…! (23/06/2014)

¿Tomamos un café?

Contáctanos

'






Please leave this field empty.

'