imagen

Absolut Unique: 4 millones de diseños diferentes para superarse a sí mismo

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 25 de Noviembre 2012

Creo que he tomado Vodka Absolut “visualmente” tantas veces como aquellas en las que lo combiné en un cocktail. El concepto “Absolut” ha servido de insumo para muy buenas gráficas publicitarias, este vodka es top of mind global, seguro.

La botella siempre ha sido protagonista, creo que es una de las pocas marcas cuyo envase, una vez consumido el producto, tiene un ciclo de vida que se prolonga. Y claro, las n variedades de botellas con colores y diseños diferentes, han convertido a la marca en objeto de culto para algunos que son felices coleccionistas.

Absolutamente ilimitado

Ahora que el concepto de Innovación Abierta está marcando el modelo de negocio de muchas empresas en el mundo, he quedado sorprendido porque su aplicación correcta puede catapultar la promoción del marketing de muchas marcas. Y Absolut, que nos tenía acostumbrados a sorprendernos con los colores diferentes de sus botellas, algunas en edición limitada, ahora ha trabajado sus procesos internos de fabricación para producir 4 millones de botellas, cada una con un diseño único que, hacen posible que una persona sea dueña de una botella única e irrepetible.

A través de décadas de ajuste, Absolut se ha posicionado como el experto en diferenciar sus botellas del resto de su competencia directa o indirecta. Ahora el método se aplica hacia adentro logrando que no haya dos botellas de la marca que se vean iguales.

Se prepararon pistolas de pintura, máquinas generadoras de color y se desarrolló  un algoritmo que forma patrones individuales sobre una capa de pintura especial, permitiendo hacer una secuencia casi infinita de combinaciones a partir de 35 colores y 51 patrones. Se definieron las reglas y las maquinas diseñaron por sí mismas.

Absoluta Experiencia

Estamos en el momento del marketing de la experiencia, la P de Producto del marketing tradicional, ya casi es un commodity, la experiencia te diferencia, y es el principal disparador en las redes sociales. Veremos con el lanzamiento de Absolut Unique si los fanáticos y no fanáticos convierten esta acción, de largo aliento para la marca, en un éxito. Estaremos absolutamente atentos.

Tags
No se encontraron etiquetas
Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 31 de Julio 2008

También vieneeeee...

Amigos cafeteros: Las Fiestas Patrias me dejaron con muchos temas retrasados en el trabajo y proyectos de los que muy pronto comentaré por aquí. Por ello el paréntesis de estos días en Café Taip...

imagen
Servido el Lunes, 11 de Enero 2016

4 casos de reputación y marketing que no debemos olvidar en este 2016

Cafeteros, inicia la segunda semana laboral del 2016 y no podemos dejar de recordar que el 2015 fue un año interesante para la reputación y el marketing en nuestro país. En este “post Taipá...