Viral Volkswagen: LA FUERZA de una gran idea

Spot logra más de 17 millones de vistas en Youtube en sólo 6 días.

El escarabajo es el símbolo de Volkswagen, pero realmente al ver este spot pensé en una vaca, y además púrpura, sí, la de Seth Godin.
Como dice el maestro, lo aburrido no sirve, no funciona, sólo lo extraordinario es memorable y además la red social se encarga de difundirlo. Y es así que esta campaña de Volkswagen ha logrado una efecto en cadena impresionante que  ya  los reportes dirán si la expectativa sobre el nuevo Passat cumplió los objetivos. Yo creo que sí.
Algunos detalles a tomar en cuenta, que son característicos de un viral y nos pueden servir como pauta para proyectos propios.
  • Sorpresa: Ver la otra cara o el contraste de un “todo poderoso” Darth Vader de menos de 1 metro de estatura paraliza a cualquier televidente, incluyendo al que pasaba circunstancialmente.
  • Humor: La fantasía del niño y sus esfuerzos denodados por materializar la “fuerza Jedi” son absolutamente divertidos.
  • Insight universal: La fantasía que desata Star Wars es global y no distingue niños de adultos, todos son exactamente lo mismo frente a la campaña.
  • Tiempo justo: No es un estándar que un viral deba durar 1 minuto, pero la expectativa debe mantenerse el tiempo que dure -que no debe ser tanto-, el spot lo logra perfectamente.
No es la primera vez que Volkswagen apela a los niños para su publicidad. De hecho tiene campañas muy buenas donde los enanos son protagonistas, y es que los autos muchas veces son juguetes grandes para los “niños grandes”. Pronto completaré este Café. ..¡Prometido!

2 comentarios en “Viral Volkswagen: LA FUERZA de una gran idea”

  1. 17 millones son los que lo han visto en Youtube, pero no estás considerando un detalle importantísimo como es el que este spot fue emitido durante el Super Bowl. Así que bien puedes considerar que muchos de esos espectadores son parte de los 110 millones que lo vio originalmente y regresan a ver algo que les encanto (como en mi caso). No creo que se trate de un viral, aunque el spot es genial sin lugar a dudas.

  2. Roberto, gracias por la aclaración. Efectivamente, en el post he considerado los 17 millones, luego del Super Bowl. Pero el domingo por la tarde, antes de su emisión, este video ya tenía 13 millones de vistas, de hecho sorprendió que se lance un spot para el supoerbowl, días antes y por internet, pero los resultados han sido buenísimos.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *