‘Adéu, Barcelona’… homenaje, gratitud y oportunidad.

Tres años en la “Ciudad Maravilla” fueron suficiente inspiración para un gran viral.

Cafeteros, debo confesarles que la primera vez que vi este video, tuve una invasión de sentimientos, pero fue la sana envidia y la frustración, quienes vencieron a la nostalgia. Y es que Lucas Jatoba, un brasileño de 29 años, que vivió los últimos 3 en la ciudad -que, personalmente, me cambió el rumbo de vida para siempre-, tuvo la excelente idea de realizar una activación offline pero cuya repercusión es todavía impredecible para el autor, pues la maquinaria online puesta en marcha por él mismo le debe tener deparadas muy gratas sorpresas. Usar Youtube, Flickr, un sitio web, además de Twitter, muestran que hubo un plan de medios con objetivos interesantes.
Lucas Jatoba, en una imagen de las muchas que puedes encontrar en el making of publicado en Flickr.
Definitivamente son varios públicos a los que va dirigido este video. Quiero decir, no sólo va para Barcelona y todos quienes viven o hemos vivido en ella -que hemos quedado hechos puré por dentro, les aseguro- sino también para quienes no han pisado esta ciudad a orillas del mediterráneo, muy cosmopolita, y con mil historias que están en sus calles todos los días. Quienes no conozcan Barcelona se preguntarán qué tiene de particular esta ciudad, y les puedo decir que todo: cultura, arte, historia, tendencias, gente de pensamiento diferente y de toda procedencia, comercio, educación, fiesta, mar, mucho mar, en fin , pero lo que más la caracteriza es su gente -la lugareña y la adoptada- que siempre te estrecha la mano-. La amistad tiene su residencia principal en Barcelona, y renace la parte más humana a todos quienes  llegamos a ella, qué duda cabe.
Más allá del homenaje, también una oportunidad de Networking

Pero quienes sean curiosos y entren a la web de Lucas, encontrarán que el caballero tiene un talento que no sólo se ve reflejado en “Adéu, Barcelona”. Estamos frente a un creativo de la comunicación, que ha trabajado en producción audiovisual, gráfica y web. Su portafolio está aquí, online, y sus trabajos no son menores, qué va. Haría un Café con cada campaña que acabo de ver. No he podido cruzar información, pero en los comments del video principal aseguran que Lucas trabajó en The Viral Factory o en Double You, con lo cual, se explica el nivel de la realización que ha logrado Lucas para un video que todos le agradecemos.
Para los Cafeteros que quieran comunicarse con él, éste es su user en Twiter @IamLucasJatoba . Ahora él se encuentra en Australia, y desde aquí le seguiremos los pasos porque el talento no se debe perder de vista.
Y para Barcelona, el sentimiento inmenso de siempre, es para mí lo que significa Cusco y, con el riesgo de ser monotemático y redundante, una vez al año son el combusitble que no puedo perder. En Barcelona está buena parte de las raíces de Café Taipá, entenderán entonces también el porqué de este Café.
Bonus Café
Les dejo el video del  Making of de Adéu, Barcelona, y un consejo: si van a España,  junto a Madrid, pónganla como número 1 de la lista, y no menos de una semana en ella, igual no alcanzará pero ser “turista de fotos” en ella no va.

¡Feliz Domingo!
 
Cafés relacionados:

1 comentario en “‘Adéu, Barcelona’… homenaje, gratitud y oportunidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *