imagen

La mujer gorda y Maradona

Servido el Domingo, 31 de Octubre de 2010
En el años 2004, mi maestro Manolo Echegaray me sorprendío con un blog llamado “El Blog de la Mujer Gorda” que definitivamente me daría la clarinada de alerta para saber que estaba frente a un medio con un potencial inmenso. Y un post dedicado a Diego Armando Maradona, lo dejaría clarísimo.
“La Carta al Diego” fue el primer post que leí, en un contexto que era complicado para Maradona pues se estaba muriendo debido a su sobre peso. El mundo entero estaba expectante por la salud del Diego, y Argentina, qué les puedo decir. Le dirán de todo a Maradona y con razón, pero si quieren entender perfectamente cómo lo ven los argentinos, pues lean las líneas de Mirta Bertotti un ama de casa argentina, realmente entrañable, que alegraba el momento a quien quiera que la leyera contanto siempre las vivencias de su familia, esposo, hijos, nietos, todos, en su blog.

Hoy el Diego cumple 50 años y muchos celebran, otros recordarán lo antipático que puede caer por lo contestario que es, pero quién puede discutir que es un personaje trascendente, y que además le sirvió de inspiración a Hernán Casciari creador de la Mujer Gorda, que fue el mejor blog del mundo en 2005 en el certamen de la Deutsche Welle, y que ahora es todo un éxito editorial en diferentes países del mundo, además de haber tener su propia obra teatral y película en camino.
Feliz cumple Diego, larga vida a la Mujer Gorda, ambos personajes -uno real, el otro ficticio pero muy verosímil- “Vacas Púrpura” según el maestro Seth Godin,  simplemente extraordinarios.


El primer gol a los ingleses en el Mundial México 86, la pintura del fútbol con la narración inolvidable de Víctor Hugo Morales. En la versión original del blog, el audio de la narración cerraba la carta.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 18 de Junio de 2010

Las mujeres y el mundial provocan autogoles en la publicidad

Los tiempos cambian, las mujeres también ¿Y los publicistas, cambiamos? Cosa curiosa, muchas chicas dicen que la música es lo mejor de este spot, que se sienten muy poco identificadas con el tipo...

imagen
Servido el Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Qatar 2022: ¿El mundial con peor reputación de la historia?

Sin duda, este es uno de los mundiales más criticados, incluso desde antes de haber iniciado. Las polémicas relacionadas a derechos humanos, la comunidad LGTBIQ+, corrupción, trabajo en condiciones...