MyStarbucksIdea y los Prosumidores de la marca

Un excelente ejemplo de cómo la comunidad fortalece nuestro branding… cuando le damos el espacio.

Ella no puede hablar ni oir, pero es cliente de Starbucks, y porque tiene un espacio para expresarse, pide que cuando la atiendan, le agradezcan en su propio lenguaje.

 

Qué duda cabe, la tecnología de lo obvio es lo que deberíamos aplicar siempre. Aprender del mejor, y en temas de comunidad y redes sociales, Starbucks sin duda marca la pauta. Ayer estuve revisando MyStarbucksIdea, este conocido espacio que Starbucks ha abierto para que sus clientes sugieran desde nuevas formas de preparar el Café, hasta como les gustaría ser atendidos.
Ayer quedé sorprendido cuando encontré la sección Ideas en acción, con un texto al pie que decía “Todas las ideas debajo, vienen de ustedes, nuestros clientes“. Esto que no es retórica, tiene resultados sensacionales, como el video que abre este Café, y que no es más que la petición de una mujer sordomuda, para que la amabilidad de los chicos de Starbucks -uno de sus mayores activos- se extienda también a los sordomudos, en su propio lenguaje.
Esta es la sección donde las ideas de los clientes que se van implementando . Podemos ver los mensajes originales, como en este caso, el del esposo de la cliente sordomuda que enseña cómo se debería agradecer a quienes no pueden oir.
Quedé emocionado por varios motivos. Primero, porque nunca hubiera pensado en este detalle tan importante, y que la verdad, en el día a día podemos pasarlo por alto, pero que si dejamos una puerta abierta para la opinión de nuestros clientes, seguramente nos vamos a enterar y debemos reaccionar inmediatamente. Me impactó también ,porque esta acción comprueba que las redes sociales, nuestra comunidad de clientes, pueden aportar tanto para construir nuestra marca, que todas las empresas no deberían darle más vueltas y prestarle oídos y los demás sentidos a lo que su cliente le pide, y ahora no cuesta nada. Señores, sólo tenemos que abrir el espacio, como hizo Starbucks, ESCUCHAR al cliente, y actuar en consecuencia.
¡Buen fin de semana, Cafeteros!

 

2 comentarios en “MyStarbucksIdea y los Prosumidores de la marca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *