imagen

Un Café a “las blog en punto”

Servido el Domingo, 13 de Diciembre de 2009
Tres minicafés “importados” de un muy buen blog de España.

Mi maestro, Manolo Echegaray, me recomendó un post de Las Blog en Punto, y apenas revisé sus primeros posts me di cuenta de que estaba frente a un blog muy afín a Café Taipá. Así que para este fin de semana decidí tomar 3 notas de las muchas que les recomiendo leer directamente en el espacio de Juan Boronat, que recomiendo desde ya.
Así que sin más preámbulos, aquí tienen tres notas de mucha actualidad en la semana que pasó, a las blog en punto.
National Geographic y la cadena de la que vive el mundo

Quienes visitan Café Taipá en Facebook, ya vieron esta joyita de spot que más allá de promocionar al canal, nos vende un concepto de vida en el cual estamos o deberíamos estar todos integrados.
Cuando tu target es tan grande como el mundo, tienes la vara tan alta que hay normalmente dos caminos: un concepto que englobe literalmente a todo el mundo -amor, paz, guerra, crisis- o una serie de conceptos abarcando contextos representativos del taget; el camino fue el segundo. El análisis completo, aquí.
Starbucks y un coro 2.0 por los más necesitados en África

No sé si tenía algo que ver con el aniversario de la muerte de John Lennon, pero el día previo, 7 de diciembre, fue definido por Starbucks para proponer a todos sus clientes que se unan en Internet en tiempo real, y canten en simultáneo la popular canción de The Beatles “All you need is love”. ¿La razón? Apoyar a un proyecto humanitario que propone destinar parte de la venta de las mejores marcas del mundo para apoyar acciones que frenen el avance del VIH en África.
Si quieres ver cuáles fueron los resultados de esta acción 2.0 de Starbucks, empresa de exitosa experiencia en el uso de redes sociales, puedes visitar Starbucks Loves Project. Más referencias de la campaña, aquí.

La Vaca Púrpura de Seth Godin

View more documents from Javier Varela.
Si no sabías nada acerca de La Vaca Púrpura y no conoces a Seth Godin -gracias Daniel por presentármelo- será mejor que te pongas las pilas, porque estamos hablando de los más actualizados fundamentos de marketing que están moviendo al mundo, y del gurú que nos lo está explicando.
Les presento un PPT -de cuyo autor hay tremendos comentarios– que nos da un muy buen adelanto del libro que debemos conseguir ya mismo.
Bien señores, mañana regresamos con la programación habitual. ¡Muy buen fin de semana!
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 30 de Junio de 2008

Campaña de la Universidad de Lima apela a la "madurez" de los 17

Éste ya es un tema tocado en el blog de Laslo Rojas pero, sin ser fanático de los refritos, no quise dejar de postear al respecto porque el temita me toca personalmente. La última campaña de la Un...

imagen
Servido el Viernes, 20 de Febrero de 2009

Tongo Baywatch

Telefónica vuelve a la carga con el novio de la Pituca. A ver, señores. ¿Qué les parece el nuevo comercial de Teléfónica “usando” aunque no sé si también desgastando la imagen de T...